viernes, 26 de octubre de 2018

CITIBANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) 3T18: El Mundial de futbol ayuda a unos resultados de otra forma sin novedad



Nuestras conclusiones. Televisa reportó sólidos resultados en el 3T18, con ingresos de P$25,033 millones, 3% por encima de nuestro modelo, y EBITDA de P$9,380 millones, 9% superior a nuestro estimado. Sin embargo, estos resultados incluyen ventas no recurrentes del Mundial de futbol, por lo que los ingresos subyacentes fueron inferiores a nuestro modelo en 1% y el EBITDA fue 2% superior. Las utilidades netas de P$978 millones fueron superiores a nuestro estimado de P$860 millones.

Las ventas recurrentes aumentaron 5% anual. Las ventas recurrentes (excluyendo los ingresos relacionados con el Mundial) de P$24,000 millones estuvieron en línea con nuestro modelo, después del sólido desempeño del segmento de Contenidos. Los ingresos de publicidad crecieron 2% anual, pero la venta de programas y licencias fue sólida (+27% y +15% anual, respectivamente) debido al favorable efecto cambiario, el aumento de las regalías y la nueva estrategia de precios. El negocio de TV de paga (la operadora satelital Sky, más activos de cable) mantuvo la misma tasa de crecimiento reportada en el trimestre anterior (+6% anual), incluso a pesar de la contracción de los ingresos y de las pérdidas de suscriptores en Sky. Estos factores se vieron compensados por el sólido desempeño de la banda ancha y telefonía de los activos de cable de Televisa. Como consecuencia, los ingresos principales de Televisa (Contenidos y TV de paga) aumentaron 7% anual, aunque esperamos que este crecimiento se desacelere cuando se acaben los beneficios de la depreciación del peso y del aumento de las regalías en 2019. Esperamos que los ingresos de Televisa aumenten 2% anual a partir de 2019.

El EBITDA ajustado, +6%. El EBITDA ajustado (excluyendo el Mundial de futbol) de P$8,800 millones estuvo en línea con nuestros estimados, al igual que el EBITDA de los negocios principales. El margen ajustado de 36.5% superó a nuestro modelo (35.3%) y fue +0.2 p.p. anual. Esperamos que el margen de Televisa se estabilice cerca del 34% en adelante. Por otra parte, Televisa aún tiene activos que podría vender, los cuales valuamos en aproximadamente P$11,000 millones, lo cual debería ayudarle a reducir el apalancamiento y enfocarse mejor en las operaciones de los negocios principales (es decir, producción y distribución de contenidos).

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones de Televisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario