lunes, 29 de octubre de 2018

REALIZA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL REUNIÓN CON EMPLEADORES DEL SECTOR SALUD EN BENEFICIO DE SUS EGRESADOS



• Otorga Clínica-Escuela de la Universidad Intercultural del Estado de México, mil 200 consultas al mes y ofrece 19 servicios a la comunidad del norte del Estado de México.
• Destaca rector de la UIEM que los egresados de esta institución cuentan con capacitación que está a la altura de las necesidades médicas a nivel estatal y nacional.

San Felipe del Progreso, Estado de México, 27 de octubre de 2018. Con el objetivo de brindar oportunidades laborales para los egresados de las licenciaturas de Salud y Enfermería de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), se realizó una reunión con empleadores del sector salud, para dar a conocer los planes de estudio y la Clínica Intercultural con la que cuenta la institución educativa.

Acorde a la política del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, de brindar a los estudiantes mexiquenses una educación de calidad, el Rector de la UIEM, Aníbal Alberto Mejía Guadarrama, dio a conocer los programas académicos de este plantel educativo y señaló que sus estudiantes cuentan con una capacitación que está a la altura de las necesidades médicas a nivel estatal y nacional.

Mejía Guadarrama indicó que el orgullo de la UIEM es contar con su propia Clínica-Escuela de Salud Intercultural, que al mes otorga mil 200 consultas y ofrece 19 servicios a la comunidad del norte de la entidad, entre los que destacan salud emocional, medicina tradicional mesoamericana, medicina integral, control prenatal y partería, prácticas de crianza y estimulación temprana, preconsulta, masaje terapéutico, fitoterapia, acupuntura, temazcal, laboratorio clínico, rayos x y ultrasonido.

Por su parte, Rafael Colín y Alberto Velasco, Directores de Salud y de Enfermería, respectivamente, presentaron ante titulares de hospitales públicos y privados, las características con las que egresan los estudiantes y que se ajustan a los perfiles que la profesión requiere para enfrentar los retos del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario