martes, 30 de octubre de 2018

Las familias mexicanas pueden ahorrar un 28 por ciento en alimentación comprando marcas propias



 
       De acuerdo con un estudio de Nielsen, 9 de cada 10 familias mexicanas adquieren productos de marca propia, debido al factor precio.
 
       El 2x1 y los regalos o sorteos por la compra de un producto son las promociones más utilizadas para atraer a los compradores de marcas de fabricante
 
Octubre 2018. El próximo 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, celebración surgida del Congreso Internacional del Ahorro celebrado en Milán en 1924. Con motivo de esta fecha, Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un análisis de sus datos internos* con el objetivo de conocer la presencia de ofertas y promociones presentes en supermercados, así como también analizar la variación de precios en productos de alimentación de marcas de fabricante versus marcas de distribuidor -popularmente conocidas como marcas propias- y su incidencia en el ahorro de las familias mexicanas.
 
Según los últimos datos del sector, la presencia de marcas de distribuidor ha venido aumentando en los últimos años, ganando cuota de mercado y actualmente suponen alrededor de un 20 por ciento de las ventas en tienda, motivado por la consecuencia de la crisis económica en las familias mexicanas. En este sentido, un estudio de Nielsen también afirma que 9 de cada 10 hogares mexicanos consumen este tipo de productos debido al factor precio.
 
La marca propia un 28 por ciento más barata que la marca de fabricante
 
Los datos que se extraen de TiendeoPromotracking señalan que las familias mexicanas pueden ahorrar una media del 28 por ciento en su cesta de la compra con la adquisición de alimentos de marca propia. Esta diferencia entre el precio de los productos explica el éxito que las marcas de distribuidor han tenido en los últimos años.
 
El análisis de Tiendeo.mx señala que los productos en los que se puede encontrar más diferencia de precios son en los refrescos (44 por ciento), el yogur (40 por ciento) y los frijoles (38 por ciento). Sin embargo, las tortillas de maíz (11 por ciento), la leche (13 por ciento) y las carnes frías (15 por ciento) son los alimentos con un margen de ahorro más reducido.
 
 
Los fabricantes compiten con 2x1 y regalos
 
Dado el auge de la preferencia de los consumidores mexicanos por los productos de marca propia, los fabricantes deben competir con estos precios bajos y lo hacen a través de distintos tipos de promociones que incentivan la compra. Los datos de la herramienta TiendeoPromotracking señalan que los supermercados y los hipermercados centran las promociones de alimentación de marca de fabricante en los 2x1 y los regalos o sorteos por la compra de un artículo. A estas promociones les siguen los 3x2 y los descuentos directos por packs de varias unidades de producto.
 
Este análisis arroja luz sobre el modo en que actúan las marcas de fabricante y las marcas de distribuidor en lo referente a promociones y descuentos en el supermercado para aumentar sus ventas. Así, revisar con antelación las ofertas vigentes a través de apps como Tiendeo permitirá a los consumidores ahorrar al máximo en sus compras y optimizar su tiempo en las tiendas físicas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario