lunes, 29 de octubre de 2018

PINTA VOLUNTARIADO DEL ISEM AULA EDUCATIVA DEL HOSPITAL “DR. NICOLÁS SAN JUAN”



• Permite mejorar la atención médica ya que este tipo de espacios reducen estrés en los niños y les permite una estancia hospitalaria más placentera.
• Cuentan con siete aulas educativas ubicadas en hospitales, en las cuales se han brindado más de 4 mil sesiones académicas cada año.

Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2018. La Presidenta del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC, Mercedes Rangel de O’Shea, y Paulina Peña Pretelini pintaron un aula educativa del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, donde se ofrecen sesiones académicas a niños que se encuentran hospitalizados o reciben tratamientos y no pueden asistir a la escuela debido a sus enfermedades.

Para remodelar la imagen de este espacio se contó con el apoyo de la artista plástica Gabriela Rojo, cuyo trabajo incluyó trazado de dibujos infantiles y propuesta de iluminación.

Al convivir con padres de familia y pacientes pediátricos, personal del Voluntariado del ISEM, AC, y del hospital agradecieron el tiempo y dedicación de Paulina Peña Pretelini y sus amigas para esta noble causa y enfatizaron que el talento, experiencia y alegría de quienes participaron en este trabajo, permite mejorar la atención médica ya que este tipo de arte reduce estrés en los niños y les permite una estancia hospitalaria más placentera.

Mercedes Rangel de O’Shea informó que esta aula forma parte del programa “Sigamos aprendiendo... en el Hospital”, que incluye un total de siete espacios hospitalarios ubicados en nosocomios de la Secretaría de Salud del Estado de México, en los que se brindan más de 4 mil sesiones académicas cada año y que se contempla remodelar o pintar murales en estas áreas.

Agregó que esta atención escolar disminuye en los niños emociones negativas y riesgos de depresión, ya que se incluyen diversas actividades como concursos de dibujo, poesía, arte, obras de teatro y eventos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario