Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 29 de octubre de 2018

Orquesta Sinfónica del Estado de México brinda concierto de música mexicana en Chimalhuacán




Ante más de mil 200 personas, se presentó este fin de semana la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, como parte de las acciones que realiza el gobierno de Chimalhuacán para acercar la cultura y las bellas artes a los chimalhuacanos.

“Desde hace 18 años hemos trabajado para brindar este tipo de espectáculos de manera gratuita a la población, es gratificante ver a personas de todas las edades disfrutando la presencia de la OSEM en nuestro municipio”, comentó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Durante la presentación de su temporada número 139, la OSEM, bajo la dirección del maestro Luis Manuel Sánchez, presentó piezas como las baladas de los Quetzales y Ríos de Tabasco, continuando con el quinteto de Marimba Nandayapan, integrando su son a la sinfónica estatal, interpretando canciones como Sones Chiapanecos, Las Tortugas del arenal y un popurrí de los estados de Tabasco y Veracruz.

“La participación de la OSEM en nuestro municipio es muestra del avance y progreso que ha tenido Chimalhuacán en los últimos años, ya que contamos con recintos como el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl que ha sido sede de eventos de calidad y relevancia como este concierto”, declaró la directora de Cultura local, Lorena González Trinidad.

Al finalizar la presentación, el público ovacionó la participación de la OSEM, agrupación fundada en 1971 por el maestro Enrique Bátiz y el gobierno estatal, “con más de 40 años de trayectoria, esta orquesta es considerada una de las mejores de México, brindando siempre espectáculos de calidad y excelencia”, mencionó González Trinidad.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población a asistir a los conciertos que brindará el fundador de la OSEM, Enrique Bátiz, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán (OSCHI) en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM los días 5 y 6 de noviembre  y 3, 4 y 10 de diciembre, presentando un homenaje al músico alemán Ludwig van Beethoven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario