martes, 30 de octubre de 2018

Para ahorrar agua y dinero cualquier fin es bueno


México 30 de octubre de 2018.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, el cual deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre próximo. Prevenir los gastos de la casa no sólo tiene que ver con saber retener el dinero, planificar gastos a largo plazo como la mejora del hogar o cambio de muebles de baño deberían ser tomados mas en serio. A continuación dejamos algunos consejos para darle un mejor uso al aguinaldo.
De entrada las renovaciones de la casa son siempre bienvenidas. El baño es el lugar por el que debemos empezar si tenemos en cuenta que desde ahí inicia nuestro día con una buena ducha. Por otro lado, los detalles íntimos son los que dan la sensación de que hemos gastado bien nuestro dinero. 
Si se piensa en escoger nuevos muebles de baño como el inodoro, revelamos algunos consejos para aprovechar al máximo el dinero destinado.

Para el cuidado y prevención 
Por ejemplo; en México cada vez que se jala la palanca de un inodoro “ahorrador” en realidad se desperdician en promedio 3 litros de agua cuando se usan inodoros sin ningún tipo de verificación, ni norma. Para escoger muebles de baño, no sólo debemos pensar en el costo de adquisición del mueble. Además, debemos estar atentos al nivel de consumo de agua que tiene dicho utilitario.
Es mejor revisar lo que compramos para que evitemos gastos mayores a largo plazo. En muchos casos, los inodoros, no cumplen con estándares básicos de presión, la fuerza de la descarga se pierde, ocasionando que haya un consumo mucho mayor a un inodoro con el diseño y las garantías que cubran las prestaciones de consuno de agua con las que deberían cubrir. 
Dejamos dos consejos que son una “trampa” para vender
No nos referimos al engaño. Los inodoros cuentan con una “trampa” que funciona de relieve para que los desechos no regresen y hay dos estándares a los que deben adherirse. 
La trampa puede tener varios tipos de ancho en los distintos inodoros, supuestos “ahorradores” pero sin un diseño funcional, no cumplen su promesa de utilizar sólo tres litros de agua.
Para que sean “ahorradores”, realmente deben tener dos especificaciones estandarizadas. Pregunte al vendedor por estas características para estar seguros. 
1.-La trampa debe ser totalmente esmaltada al interior. Por higiene y efectividad no se deben acumular desechos o partículas en la trampa y la manera más eficaz es usando esmaltado por dentro para evitar porosidad y acumulación de desechos.
2.-En distintos baños que no cumplen con ninguna garantía. El diámetro de los bordes es del mismo tamaño al inicio y final, pero en la parte media, tiene muchas variaciones, generalmente más angostas, lo que provoca que deba accionarse dos veces, cada vez.

Los inodoros American Standard tienen varias características que aseguran su funcionamiento correcto, debido uso y gasto de agua. 
Por ejemplo instalar un inodoro como el modelo H2Option tiene un uso de agua de 4/6 litros, que garantiza el funcionamiento optimo gracias a prestaciones que se han desarrollado a través de investigación y diseño para obtener un funcionamiento ideal. 

Si el objetivo es ahorrar, hágalo usted mismo
Exacto, no necesita de un plomero para instalar usted sólo algunos inodoros. La tecnología Sistema EZ Install® de American Standard esta diseñada para evitar el uso de herramientas y hacer más sencilla la instalación. 
Es realmente sencillo: Los pernos y tuercas están diseñados para poder colocarse fácilmente y sin necesidad de herramientas y lo incluyen productos de gran desempeño como Champion PRO, Cadet Pro, Olímpico Flowise y Olímpico H2Option.

No hay comentarios:

Publicar un comentario