Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

viernes, 26 de octubre de 2018

SECUESTRADOR RECIBE SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN


 
 
* Deberá pagar una multa superior a los 290 mil pesos y reparar el daño
 
* Fue detenido cuando viajaba en un vehículo de la víctima, el cual fue requerido como rescate
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra un hombre que secuestró a otro en 2016, delito por el que también deberá pagar una multa por 294 mil 280 pesos.
 
Los hechos se registraron el 17 de mayo de ese año en la calle San Pablo, colonia El Santuario, perímetro de Iztapalapa, cuando el agraviado, a bordo de un vehículo Mini Copper, fue interceptado por dos individuos que descendieron de un taxi y con armas de fuego lo obligaron a colocarse en el asiento trasero, donde lo mantuvieron privado de su libertad.
 
Uno de los sujetos dio marcha al automóvil y custodiados por otros dos cómplices que viajaban en el taxi, se trasladaron por la avenida Ermita, Iztapalapa hasta la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la misma demarcación.
 
Durante el trayecto, un hombre se comunicó vía telefónica con el afectado y después de identificarse como jefe del grupo delictivo, le exigió dinero y su vehículo.
 
La víctima se negó a entregar lo solicitado, por lo que los individuos contactaron a los familiares para negociar el rescate, el cual consistió en la entrega del Mini Cooper y un Volkswagen Golf, con sus respectivas facturas, en la citada unidad habitacional. La víctima fue abandonada en la colonia Los Frentes, en Iztapalapa.
 
Los vehículos fueron reportados como robados y se generó su búsqueda, lo que derivó en la detención del sentenciado y un cómplice a bordo del Mini Cooper. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía de Robo de Vehículos, donde la víctima identificó al sentenciado y a su cómplice, como las personas que se llevaron su vehículo de la unidad habitacional.
 
Al conocer el modo en que se cometió el ilícito, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro inició la averiguación previa correspondiente y se realizaron las indagatorias que permitieron comprobar la responsabilidad del sentenciado.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345-5010, con terminaciones 19, 23 y 26, con atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario