martes, 30 de octubre de 2018

RECONOCE CITIBANAMEX A LAS MEJORES EMPRESAS FINTECH DE LATINOAMÉRICA


 
·         Vexi y Siembro son las empresas seleccionadas por el programa FinTech Latinoamérica 2018, que recibirán un premio de 75 mil dólares cada una
 
·         Además, Citibanamex entregó un premio adicional a la empresa chilena Contable, con valor de siete mil dólares
Ciudad de México. — Compromiso Social Citibanamex, en alianza con Village Capital, BlackRock y Paypal, anunció que Vexi y Siembro son las dos compañías seleccionadas para recibir un premio de 75 mil dólares cada una como parte del programa Village Capital FinTech: Latinoamérica 2018.
Village Capital FinTech: Latinoamérica es un programa que busca promover la inclusión financiera en esta región, al apoyar a emprendedores y startups que proveen productos y servicios financieros para personas no bancarizadas.
 
Los emprendedores que participaron en el programa FinTech Latinoamérica 2018 fueron asesorados durante tres meses por Village Capital, a través de mentores expertos y líderes en el sector financiero, para levantar capital, escalar sus negocios y mejorar sus propuestas de valor.
 
Las dos empresas ganadoras son:
 
·         Vexi (México): una tarjeta de crédito 100% online, administrada desde su app y enfocada al mercado millennial. Esta startup busca dar acceso a este sector de la población al sistema financiero, utilizando la tecnología para crear procesos eficientes, accesibles y transparentes.
 
·         Siembro (Argentina): una plataforma en línea que conecta a empresas agropecuarias con fuentes de financiamiento para mejorar la inversión y el crédito en este sector.
 
Además, Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex y Educación Financiera, premió con siete mil dólares a la empresa Contable, de origen chileno, la cual desarrolló un contador 100% en línea para que PyMEs puedan llevar una contabilidad ordenada y en regla.
 
“En Citibanamex estamos convencidos de que uno de los principales componentes para promover la inclusión financiera y una mejor calidad de vida en Latinoamérica es la innovación y el desarrollo tecnológico. Por esta razón, consideramos fundamental impulsar a las empresas FinTech con mayor potencial de la región para contribuir al mejoramiento de  las condiciones financieras de millones de personas”, señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Banamex A.C.
 
La metodología de Village Capital utilizada en el programa FinTech Latinoamérica ayuda a los emprendedores a evaluar sus fortalezas y debilidades a través de encuentros uno a uno con inversionistas, mentores y clientes potenciales dentro de la región.
 
Durante la edición de este año, se trabajó con 11 empresas que promueven la inclusión y salud financiera en la región a través de negocios FinTech innovadores con la capacidad para mejorar las condiciones financieras de millones de personas en toda la región.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario