martes, 30 de octubre de 2018

Impulsan redes de apoyo y previenen el delito con talleres


Uno de los ejes en la estrategia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán es la de prevenir y alejar a los jóvenes y niños de posibles actividades nocivas. Por esta razón y para dar continuidad a las acciones del Departamento de Prevención del Delito, en coordinación con el Instituto de Estudios Criminológicos Transdisciplinarios (IECRIMT), se llevó a cabo la “Segunda jornada de jóvenes en prevención”.
 La titular del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez informó que en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el IECRIMT, impulsan colectivos que se dedican a la formación de redes comunitarias a través de talleres.
La actividad se realizó en la Plaza de los Mártires en donde alrededor de 600 niños, jóvenes y padres de familia fueron participes de esta jornada que continuará las próximas semanas en el deportivo San Lorenzo y el Deportivo La Flores de la localidad.
En ese contexto implementan talleres de mándalas, técnica huichol, encuadernación, creación de atrapa sueños, grafiti, estilismo, macramé, pintura textil, hidroponía e introducción al tatuaje.
El objetivo de los talleres es introducir a jóvenes y niños en diferentes actividades que los alejen de ambientes de riesgo, además de transmitir a las comunidades información para prevenir actitudes nocivas en los menores.
Sánchez Gutiérrez dijo que la finalidad es crear redes comunitarias de apoyo frente a situaciones de violencia e inseguridad, además proyectan replicar en más comunidades los diferentes talleres y pláticas sobre la prevención del delito.
La policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 y la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario