martes, 30 de octubre de 2018

PROFEPA DONA MATERIA PRIMA FORESTAL A LA SEMAR, EN TABASCO


 
+  Se trata de 15.667 m3 de materias primas forestales, entregados  a la Quinta Zona Naval Militar de la SEMAR, asegurada en diferentes operativos forestales realizados en Tabasco.

+  De esta forma se determinó dar uso productivo y social a las materias primas forestales aseguradas por parte de la SEMAR.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donó 15.667 metros cúbicos (m3) de materias primas forestales, a la Quinta Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina (SEMAR), asegurada en diferentes operativos forestales realizados en Tabasco.

En un acto protocolario, PROFEPA determinó dar uso productivo y social a las materias primas forestales aseguradas y que al no ser acreditada la legal procedencia por parte de los poseedores durante los procesos administrativos instaurados, que fueron decomisadas.

PROFEPA realizó la donación de 15.667 m3 de productos maderables a la SEMAR consistentes en: 9.912 m3 de cedro rojo (Cedrela odorata), 1.025 m3 de caoba (Swietenia macrophylla), 2.89 m3 de maculis (Tabebuia rosea) y 0.529 m3 de chipilcohite (Diphysa robinoides).

Así como de 0.235 m3 de pino (Pinus sp), 1.004 m3 de tatuan (Colubrina arborecens), y 0.072 m3 de primavera (Tabebuia donnell-smithii), que se entregaron para elaborar muebles para las instalaciones de la SEMAR en la entidad, tales como base de cama y sillas.

El acto de donación tuvo lugar en las instalaciones de la Quinta Zona Naval Militar de la SEMAR, con sede en la ciudad de Frontera, municipio de Centla, Tabasco, al que asistió el Secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental del Gobierno Estatal; representantes de la Dirección del ANP Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla y del Instituto de Protección Civil del Estado.

Con acciones como éstas, la PROFEPA cumple con la política ambiental de brindar tratamiento integral al proceso de combate a la tala ilegal en todas sus facetas.

Se continuará con acciones encaminadas a la preservación de los recursos naturales y el aprovechamiento sustentable, especialmente en el sureste del país en donde los ecosistemas tienen un alto valor ambiental entre otros, por la captación e infiltración del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario