lunes, 29 de octubre de 2018

INAUGURAN OFRENDA EN HONOR AL MURALISTA DIEGO RIVERA EN EL MUSEO DE NUMISMÁTICA



• Recuerdan al pintor con colores y tradiciones de Día de Muertos.
• Estará en exhibición hasta el 4 de noviembre y la entrada es gratuita.

Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2018. Esta temporada trae consigo el recuerdo de los seres queridos que han fallecido y para evocar su memoria, las y los mexicanos colocan ofrendas llenas de color, olor, sabor y tradición.

El Museo de Numismática de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Asociación Civil Letras Libres, dedicó esta ocasión su ofrenda al pintor mexicano Diego Rivera.

Ésta permitirá conocer la vida y obra de quien fuera un personaje importante dentro del renacer artístico en la vida de México durante la primera mitad del siglo XX.

Como es tradicional en nuestro país, esta ofrenda se presenta en tres niveles, los cuales simulan un puente hacia la otra vida.

En la base, entre adornos de flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y hojaldras, se encuentra representada la vida del niño Diego Rivera, quien naciera en Guanajuato, el 8 de diciembre de 1886, criado por su nana Antonina, quien  cuidó de su infancia y le brindó conocimiento en herbolaria.

En el segundo nivel, se pueden encontrar retratos de él, figuras de cartón que representan su relación con quien fuera su esposa Frida Kahlo, una paloma y un elefante, así como un mural donde se aprecian algunas de obras de este grande del muralismo mexicano.

Para culminar este homenaje, en el tercer nivel se aprecia su imagen, que fuera utilizada en un billete de 500 pesos. Aunado a esto, alrededor de la ofrenda se pueden apreciar figuras de arte popular que fueron del agrado de Diego Rivera.

Con el objetivo de conocer esta tradición, a través de la integración de elementos característicos con algún personaje trascendental en la vida mexicana, la ofrenda estará exhibida al público hasta el 4 de noviembre del año en curso, en el Museo de Numismática, ubicado en Av. Miguel Hidalgo poniente número 506, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México, con un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario