lunes, 29 de octubre de 2018

SIN INCIDENTES CONCLUYE EL DESFILE POR EL DÍA DE MUERTOS 2018





En el marco de la tercera edición del desfile del "Día de Muertos 2018", la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó con saldo blanco el operativo de seguridad y vialidad, mismo que fue supervisado y coordinado por el titular de esta dependencia, ingeniero Raymundo Collins Flores, cuyo objetivo fue resguardar la integridad física de los asistentes y participantes al evento. 

Desde temprana hora de este sábado, fueron desplegados a lo largo de la ruta que inició en la Estela de Luz hasta el Zócalo capitalino, cuatro mil policías de Proximidad, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Metropolitana y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA).

En esta ocasión, miles de personas fueron testigos de una fiesta tradicional desde las vallas de seguridad, colocadas con la finalidad de evitar la alteración del orden público y la comisión de hechos delictivos.

El colorido evento fue ambientado con marionetas alusivas a las festividades del Día de Muertos, así como ofrendas móviles en carros alegóricos provenientes de diversos estados de la República, que a partir de las 16:00 horas recorrieron el Paseo de la Reforma, avenida Juárez, la calle 5 de Mayo, hasta finalizar en la Plaza de la Constitución.

Por su parte, personal de Tránsito de la SSP-CDMX, implementó un dispositivo de vialidad para evitar el congestionamiento vehicular en las zonas donde el contingente recorrió.

Por ello, la SSP capitalina recomendó a los conductores usar como alternativas para transitar:

Al Norte: Circuito Interior; al Sur: Circunvalación y Circuito Interior; al Oriente: Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Río San Joaquín, y hacia el Poniente: Las avenidas José María Izazaga, Chapultepec y Río San Joaquín.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario