jueves, 11 de octubre de 2018

SSP-CDMX CAPTURA A UN HOMBRE ACUSADO DE EXTORSIÓN, OTRO POR RESISTENCIA DE PARTICULARES Y A UNA MUJER SEÑALADA POR SOBORNO


* Se aseguró un arma de fuego tipo escuadra y un vehículo de la marca BMW.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a dos hombres y una mujer implicados en los delitos de extorsión, cohecho y resistencia de particulares, en calles de la colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc.

A través de la frecuencia policial, los uniformados fueron alertados de una riña en un negocio ubicado en la calle de Sinaloa.

Al arribar, oficiales de la SSP capitalina se entrevistaron con el propietario del local, quien señaló a un hombre que vestía ropa deportiva, mismo que portaba un arma de fuego. Añadió, que durante algunos días esta persona le exigía dinero a cambio de no causarle ningún daño y, por no ajustar la cantidad, lo comenzó a agredir físicamente. 

Durante la intervención policial, se pudo detener al indiciado de 27 años; asimismo, se logró el arresto de otro joven de 25 que trató de impedir la aprehensión.

En ese instante llegó una mujer que se identificó como familiar de uno de los asegurados y solicitó hablar con el responsable del operativo policial; enseguida les ofreció dinero a cambio de la libertad de su pariente; por tal motivo la mujer de 31 años también fue arrestada.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, marca Walther, calibre nueve milímetros, así como un vehículo de la marca BMW, color blanco.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada del Ministerio Público, ubicada en avenida Jardín, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social y, conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario