viernes, 26 de octubre de 2018

REPORTAN AVANCES DE LOS PROGRAMAS DEL GOBIERNO ESTATAL DURANTE SESIÓN DE GABINETE REGIONAL IV


• Informan el trabajo realizado en materia de desarrollo urbano, rescate de vialidades y espacios públicos.
• Exhorta Enrique Jacob Rocha a proponer acciones que beneficien a los mexiquenses de los municipios que conforman este gabinete.

Naucalpan, Estado de México, 26 de octubre de 2018. A través de los gabinetes regionales se logra una ejecución eficiente de las políticas públicas estatales y la evaluación continua de las acciones, con el apoyo de las distintas autoridades municipales y estatales, destacó el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Enrique Jacob Rocha.

Durante la novena Sesión Ordinaria de Gabinete Región IV, exhortó a los presentes a sumarse y proponer labores que beneficien a los mexiquenses de los municipios que conforman este Gabinete, no sólo con obras físicas, sino también con acciones que fomenten la cultura del desarrollo urbano y la gobernanza metropolitana.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García, compartió los detalles del Primer Festival Universitario “Miradas de las ciudades mexiquenses” y señaló que la entrega de los reconocimientos a los ganadores se realizará el próximo 8 de noviembre en el marco del Día del Urbanista.

En su oportunidad, la Directora General de Proyectos y Coordinación Metropolitana, Claudia Oyoque Ortiz, señaló el seguimiento que se le ha dado al programa de Comunidades fuertes en el territorio mexiquense.

Asimismo, Pedro Rojas Chavarría, representante de la Secretaría de Educación de la entidad, compartió detalles del programa Familias educadoras, mismo que podría aplicarse en las instancias escolares que se encuentran en el polígono de este Gabinete regional.

De igual forma, la representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Fanny Gutiérrez Muciño, habló de los programas y apoyos que esta dependencia ofrece a los mexiquenses y los resultados que ha logrado en materia de infraestructura rural, como los sistemas de riego en el municipio de Nicolás Romero.

Raúl Chaparro Valdez, de la Secretaría de Obra Pública, dio a conocer los detalles de las afectaciones que tendrán 12 municipios mexiquenses por el mantenimiento al Sistema Cutzamala, mismos que iniciarán el 31 de octubre y serán atendidos por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), a través de distintos mecanismos de apoyo de servicio de agua para disminuir las afectaciones a la población.

En representación de la Secretaría de Comunicaciones, Mario García López comentó las obras de rehabilitación de distintos puentes peatonales y el avance de las diversas obras de la Junta Local de Caminos.

Al finalizar la reunión, el Secretario Enrique Jacob reiteró la disposición de la Seduym con los integrantes de este Gabinete Regional para fortalecer los espacios de colaboración interinstitucional en beneficio de la ciudadanía mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario