martes, 30 de octubre de 2018

MEJORA ISEM CALIDAD DE VIDA DE MEXIQUENSES CON ESTRABISMO



• Inicia campaña para diagnóstico y corrección de este padecimiento; durará un mes.
• Recomiendan que niños tengan una revisión oftalmológica en el primer año de edad.

Naucalpan, Estado de México, 29 de octubre de 2018. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Hospital Mexiquense de la Salud Visual, dio arranque a la campaña de Diagnóstico y Cirugía de Estrabismo, cuyo objetivo es brindar más de mil consultas para detectar y corregir al menos 100 casos de esta condición, que se caracteriza porque los ojos no están alineados y apuntan en direcciones diferentes.

Desde 2016 a la fecha, esta unidad médica, especializada en el tratamiento de padecimientos visuales, ha otorgado atención a más de 9 mil 700 pacientes con estrabismo,  de los cuales, mil 74 han sido menores de cinco años, edad apropiada para el manejo de dicho problema.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea Cuevas, destacó que durante un mes, los especialistas de este Hospital llevarán a cabo acciones para prevenir que los niños puedan desarrollar secuelas derivadas de este tipo de desviación ocular y mejorar así sus oportunidades de desarrollo educativo, además de evitar que padezcan problemas emocionales o psicológicos.

Para realizar un diagnóstico oportuno, se recomienda que todos los infantes sanos en el transcurso de su primer año de vida, sean llevados por lo menos a una revisión oftalmológica, así como en caso de tener antecedentes familiares o datos clínicos de desviación ocular.

O'Shea Cuevas indicó que una de las prioridades del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es la de mejorar la atención médica, toda vez que uno de los pilares de su administración, es lograr  familias sanas y fuertes en salud, lo cual se ve reflejado con la puesta en marcha de esta campaña que permitirá elevar la calidad de vida de niños y adultos con este problema.

Las personas adultas con estrabismo suelen presentar visión doble debido a que sus cerebros ya han aprendido a recibir las imágenes de ambos ojos; este problema también puede derivarse de una catarata u otra lesión.

El Hospital Mexiquense de la Salud Visual está ubicado en Avenida José María Morelos #110, Colonia Centro, Naucalpan, Estado de México, brinda atención de lunes a viernes en horario de 7:00 a 14:30 horas; se pone a disposición el correo electrónico citas.ag@gmail.com para agendar con los especialistas.

Cabe mencionar que el estrabismo es una patología incluida en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario