viernes, 26 de octubre de 2018

Difunden PA y CDI en 10 lenguas indígenas y en español los derechos agrarios de los campesinos



·         Se busca atender a las etnias en materia agraria, de forma integral, con respeto a su lengua y tradiciones.

·         La campaña dio inicio este 15 de octubre en 21 radiodifusoras e internet.


Los integrantes de las comunidades indígenas y ejidos más apartados del país, podrán conocer en su propia lengua, los programas y acciones que realiza la Procuraduría Agraria (PA) en defensa de sus derechos sobre la tierra.

Con este propósito, la PA y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), coordinan esfuerzos para realizar una campaña radiofónica, que difundirá las acciones en beneficio de los hombres del campo.

Este programa responde al deseo del titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar, de atender en forma integral, con respeto a su lengua, tradiciones y en el lugar donde se encuentren a todos los hombres del campo.

La participación del CDI, que preside Roberto Serrano Altamirano, da acceso a la justicia de los pueblos indígenas y fomenta el bienestar de quienes habitan esas zonas.

Los mensajes se difunden en diez lenguas y en español, a partir de este lunes 15 de octubre, en las 21 emisoras que integran el Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas y por internet en los portales de ambas instituciones.

Las cápsulas de los servicios que brinda la Procuraduría Agraria podrán escucharse en todo el territorio nacional y en la frontera norte de México, para informar sobre sus derechos agrarios a los integrantes de las etnias y a los campesinos que radican en Estados Unidos.

De esta manera los habitantes de las comunidades indígenas y nuestros connacionales radicados en el extranjero, podrán conocer cómo y dónde obtener la certeza jurídica de la tenencia de la tierra, los apoyos oficiales para la producción y realizar, conforme a ley, su lista de derechos sucesorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario