martes, 30 de octubre de 2018

Libera FOVISSSTE otros Mil 800 créditos tradicionales en este 2018




·      Las y los derechohabientes que hayan sido autorizados en SIO,  con fecha de 29 de octubre, concluyen el proceso el día 15 de diciembre del presente año.

·      Suman 11 mil créditos otorgados dentro del programa de crédito 2018, proceso extraordinario


Con la finalidad de beneficiar a más trabajadores al servicio del Estado con un crédito hipotecario, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) libera mil 800 créditos tradicionales más de la lista general de resultados del Procedimiento Extraordinario 2018, con ello suma un total de 11 mil financiamientos que ya están en trámite.

Los 1,800 derechohabientes tendrán la posibilidad de ejercer su crédito y estrenar su casa más rápido, ya que el FOVISSSTE realizó  modificaciones al numeral 9 de la Convocatoria Extraordinaria publicada el pasado 20 de agosto para reducir los plazos de los trámites.

Dichas modificaciones, eliminan los plazos de las fases “Asignación de Vivienda” y “Verificación Final de Importes”, con ello los derechohabientes concluyen en el proceso de “Resultado de Firma de Escrituras” a más tardar el día 15 de diciembre de 2018.

En ese tenor, los derechohabientes que hayan sido autorizados en el Sistema Integral de Originación (SIO),  con fecha de 29 de octubre del presente año, deberán considerar que  una vez que el crédito haya iniciado su proceso de formalización, tendrán 47 días naturales para proceder a la firma de la escritura pública.

El Notario Público elegido por el acreditado, deberá notificar la firma de la escritura pública en el SIO, en el plazo señalado, de lo contrario el sistema automáticamente procederá al cambio de estatus a “Cierre de Programa” (Cancelado), es decir, que el crédito deberá estar en la fase de “Resultado de firma” a más tardar el 15 de diciembre del año en curso.

Los 1,800 derechohabientes serán informados a través de mensajes de texto a celular SMS y correos electrónicos, que tienen la posibilidad de ejercer su crédito de manera tradicional o desde la aplicación CrediDigital, así como las condiciones para ejercer su crédito tradicional.

Cabe recordar que del 20 al 27 de agosto, el FOVISSSTE  llevó a cabo la convocatoria, en la que se registraron más de 34 mil derechohabientes, para así participar en la asignación de créditos mediante el Sistema de Puntaje 2018.

Los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 100 puntos y máximo 150, para comenzar con los trámites para  adquirir su casa lo más pronto posible. Aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia, son considerados para la asignación de créditos a través del nuevo Sistema de Puntaje.

Para facilitar a las y los derechohabientes el proceso de formalización de un crédito hipotecario, tiempos de trámite y visitas físicas a sus oficinas de atención, el FOVISSSTE, ha modernizado su proceso de originación de crédito a través de la herramienta CrediDigital, que está disponible en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos celulares.

Con CrediDigital, se puede formalizar y dar seguimiento al proceso de solicitud de Crédito Tradicional para adquirir una vivienda nueva o usada, desde una computadora o celular con conexión a internet. Además, permite conocer las fechas límites en la etapa del proceso del crédito, brinda un respaldo de la información enviada y es completamente segura.

Todos los trámites son gratuitos, para mayor información los derechohabientes pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, e ingresar a la página www.gob.mx/fovissste. También pueden seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario