viernes, 26 de octubre de 2018

LAGO NABOR CARRILLO NO DESAPARECERÁ CON NAICM: DIPUTADO BRASIL ACOSTA



Texcoco, Estado de México. Brasil Acosta Peña, diputado federal, expresó ante el pleno de la Cámara de Diputados que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no desaparecerá,  ni desecará el lago Nabor Carrillo, por el contrario, indicó que los planos proyectan la creación de dos nuevos espejos de agua y la reutilización de la misma con la construcción de plantas de tratamiento.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que aunque en el Congreso la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha posicionado en contra del proyecto aeroportuario, el actual diputado local, Nazario Gutiérrez y el senador Higinio Martínez Miranda, ambos texcocanos y militantes de MORENA, se han pronunciado a favor del proyecto aeroportuario.

En entrevista el legislador agregó que la problemática del agua en Texcoco no es reciente ni resultado (NAICM), ya que de manera particular ha alertado acerca de la sobreexplotación del acuífero Texcoco, por medio de foros avalados por especialistas en la materia y la presentación de iniciativas, pero hasta el momento, ninguna autoridad ha tomado medidas contundentes para proteger el manto.

Subrayó  que a pesar de que en el municipio hay muchas zonas que se inundan “estamos desperdiciando el agua”, por ese motivo, es que su más reciente iniciativa está enfocada a que el agua de lluvia se utilice para abastecer escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario