martes, 30 de octubre de 2018

IBM adquiere Red Hat, cambiando el panorama de la Nube y convirtiéndose en el proveedor de Nube Híbrida #1 del mundo


- La adquisición de tecnología más significativa de 2018 desbloqueará el verdadero valor de la nube para los negocios
- IBM y Red Hat brindan un enfoque abierto a la nube, ofreciendo seguridad y portabilidad sin precedentes en múltiples nubes
- El acuerdo acelera el modelo de negocios de alto valor de IBM, convirtiéndolo en el proveedor de Nube Híbrida #1 en un mercado emergente con un crecimiento de USD$1 billón
- IBM mantendrá el legado de innovación de código abierto de Red Hat, ampliando su vasta cartera de tecnología y potenciando su comunidad de desarrolladores

ARMONK, N.Y. y RALEIGH, N.C. - 29 oct 2018: IBM (NYSE: IBM) y Red Hat (NYSE: RHT), líder mundial de software de nube de código abierto, anunciaron un acuerdo en el que IBM adquirirá todas las acciones comunes emitidas y en circulación de Red Hat por USD$190.00 por acción en efectivo, lo que representa un valor total para la empresa de aproximadamente USD$34 mil millones.
"La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube", dijo Ginni Rometty, CEO de IBM. "IBM se convertirá en el proveedor de Nube Híbrida número 1 del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios".

"La mayoría de las empresas de hoy están en un 20% de su viaje a la nube, rentando poder de cómputo para reducir costos", dijo. "El otro 80% se trata de desbloquear el valor comercial real y de impulsar el crecimiento. Este es el próximo capítulo de la nube: el cambio de las aplicaciones empresariales a la nube híbrida, extrayendo más datos y optimizando cada parte del negocio, desde las cadenas de suministro hasta las ventas".
"El código abierto es la opción predeterminada para las soluciones de TI modernas y estoy increíblemente orgulloso del papel que ha desempeñado Red Hat para hacer que esto sea una realidad en las empresas", dijo Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat. "Unir fuerzas con IBM nos brindará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable con la innovación de código abierto".

Esta adquisición reúne a los mejores proveedores de nube híbrida y permitirá a las compañías mover de forma segura todas sus aplicaciones empresariales a la nube. Las empresas de hoy ya están utilizando nubes múltiples, sin embargo, una investigación muestra que el 80% de las cargas de trabajo empresariales aún no se han trasladado a la nube, frenada por la naturaleza propietaria del mercado actual. Esto evita la portabilidad de los datos y las aplicaciones en nubes múltiples, la seguridad de los datos en un entorno de nubes múltiples y la administración consistente de la nube.

IBM y Red Hat estarán fuertemente posicionados para abordar este problema y acelerar la adopción de nubes múltiples híbridas. Juntos, ayudarán a los clientes a crear aplicaciones empresariales nativas en la nube más rápido, a impulsar una mayor portabilidad y seguridad de los datos y aplicaciones en nubes múltiples públicas y privadas, todo con una administración de la nube consistente. Al hacerlo, aprovecharán su liderazgo compartido en tecnologías clave como Linux, contenedores, Kubernetes, gestión de nubes múltiples, y gestión y automatización de la nube.

La asociación de IBM y Red Hat tiene una historia de 20 años, con IBM como primer partidario de Linux, colaborando con Red Hat para ayudar a desarrollar y hacer crecer Linux de nivel empresarial y más recientemente para llevar a los clientes soluciones empresariales de Kubernetes y nube híbrida. Estas innovaciones se han convertido en tecnologías centrales dentro del negocio de la nube híbrida de IBM de USD$19 mil millones. Entre ellos, IBM y Red Hat han contribuido más a la comunidad de código abierto que cualquier otra organización.

"El anuncio de hoy es la evolución de nuestra asociación", dijo Rometty. "Esto incluye nuestro anuncio conjunto de colaboración en la nube híbrida en mayo, un precursor clave en nuestro viaje hasta este día".
Con esta adquisición, IBM seguirá comprometido con el gobierno abierto de Red Hat, las contribuciones de código abierto, la participación en la comunidad de código abierto y el modelo de desarrollo, y fomentará su amplio ecosistema de desarrolladores. Además, IBM y Red Hat seguirán comprometidos con la libertad continua de código abierto, a través de esfuerzos como Patent Promise, GPL Cooperation Commitment, Open Invention Network y LOT Network.
IBM y Red Hat también continuarán construyendo y mejorando las asociaciones de Red Hat, incluidas aquellas con los principales proveedores de la nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba y más, además de IBM Cloud. Al mismo tiempo, Red Hat se beneficiará de la nube híbrida de IBM y la escala de TI empresarial para ayudar a expandir su cartera de tecnología de código abierto a empresas de todo el mundo.
"IBM se compromete a ser un auténtico proveedor de nubes múltiples y daremos prioridad al uso de la tecnología de Red Hat en nubes múltiples", dijo Arvind Krishna, vicepresidente senior de IBM Hybrid Cloud. "Al hacerlo, IBM admitirá la tecnología de código abierto dondequiera que se ejecute, lo que le permitirá escalar significativamente dentro de la configuración comercial en todo el mundo".

Al cierre de la adquisición, Red Hat se unirá al equipo Hybrid Cloud de IBM como una unidad distinta, preservando la independencia y neutralidad del patrimonio y compromiso de desarrollo de código abierto de Red Hat, la cartera de productos actual y la estrategia de lanzamiento al mercado, y una cultura de desarrollo única. Red Hat continuará siendo dirigida por Jim Whitehurst y el equipo de administración actual de Red Hat. Jim Whitehurst también se unirá al equipo directivo superior de IBM y reportará a Ginni Rometty. IBM tiene la intención de mantener la sede, las instalaciones, las marcas y las prácticas de Red Hat.

"El compromiso de IBM de mantener las cosas que han hecho que Red Hat sea exitoso, siempre pensando primero en el cliente y en la comunidad de código abierto, hace de esta una oportunidad tremenda no solo para Red Hat sino también para el código abierto", dijo Paul Cormier, Presidente, Productos y Tecnologías, Red Hat. "Desde el día en que decidimos llevar el código abierto a las empresas, nuestra misión no ha cambiado. Y ahora, una de las mayores empresas de tecnología empresarial del planeta ha acordado asociarse con nosotros para escalar y acelerar nuestros esfuerzos, brindando innovación de código abierto a todas las organizaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario