viernes, 26 de octubre de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON ABUSO SEXUAL


 
 
* Agredió a la víctima en el estacionamiento de una plaza
 
* Se le relacionó con otra indagatoria con el mismo modus operandi
 
Con el fin de reducir los índices delictivos en eventos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recabó las pruebas suficientes para comprobar la responsabilidad de un hombre en los delitos de violación y robo agravados, cometidos en un centro comercial.
 
En conferencia de prensa la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Gloria Yazmín Castañeda Morales, informó que el imputado abordó a la denunciante en el estacionamiento de una plaza ubicada en Aquiles Serdán, colonia el Rosario, en Azcapotzalco, la amenazó con un cuchillo y la obligó a caminar con él.
 
Cuando ambos se encontraban en el sótano, continuó, el agresor se escondió detrás de un vehículo y abusó sexualmente de ella. La mujer fue auxiliada momentos después por un vigilante del sitio, quien solicitó la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública para detenerlo.
 
Los uniformados lo trasladaron a la representación social donde se llevaron a cabo diversos dictámenes en medicina, psicología y genética, que permitieron confirmar su responsabilidad en el ilícito, dijo la funcionaria.
 
Una vez que se integró el expediente, el agente del Ministerio Público lo presentó ante un juez de control, de quien obtuvo su vinculación a proceso. El individuo fue ingresado al reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en espera de que concluya el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
 
 
Agregó que con trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, se le relacionó con otra carpeta cuya denunciante fue agredida bajo el mismo modus operandi. Las indagatorias en torno a ese hecho continúan a fin de ejercer acción penal en su contra.
 
Por estos ilícitos el individuo podría recibir una sentencia de hasta 40 años de prisión finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario