Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

martes, 30 de octubre de 2018

Helvex gana el Premio Nacional de Tecnología e Innovación


La compañía mexicana se convierte en la marca con más reconocimientos federales en su sector.
 
Ciudad de México, 29 de octubre, 2018.- Por su proyecto de colada continua y extrusión híbrida, Helvex obtuvo el Premio Nacional de Tecnología e Innovación edición XIX en la categoría Innovación de Proceso - Empresas Grandes Industriales. El objetivo principal del galardón es establecer prácticas de creación de valor, así como fortalecer la  competitividad y asegurar la permanencia de las compañías en el mercado.
 
Durante una ceremonia oficial, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, otorgó el premio al Ingeniero Jorge Barbará Morfín, director general de la compañía, reconociendo con ello el trabajo disruptivo y esfuerzo plasmado en el proyecto ganador, titulado “Diseño y desarrollo de un proceso de colada continua y extrusión híbrida para productos de grifería de alta calidad”.
 
“Estamos sumamente orgullosos de ser acreedores a este galardón. Es la primera ocasión, desde la creación del premio en 1998, que una empresa del sector logra obtenerlo por segunda vez. Esto refuerza nuestra posición como líderes, pues denota el fuerte compromiso que tenemos por crear el mejor producto en el mercado, con procesos innovadores que garanticen la calidad y durabilidad, factores de compra determinantes. En este sentido, hemos robustecido nuestra posición de líderes en participación de mercado nacional y ampliado nuestra red de exportación, poniendo en alto el nombre de México en la industria manufacturera”, comentó en su participación Barbará Morfín. 
 
Entre los beneficios que aporta el proceso ganador, destacan el aprovechamiento del 70% del latón utilizado desde la colada hasta la extrusión, contra el 40% que permitía la tecnología anterior; el incremento del 30% de productividad del proceso de colada; la obtención del 99.7% de barras sin defecto; la reducción del 30% de re trabajo y del costo al refundir materia prima no aprovechada, así como el aseguramiento del 98% de calidad en el producto.
 
Estas mejoras impactan positivamente a toda la cadena de procesos subsecuentes para producir artículos de grifería de latón, traducidas en una rápida respuesta ante la demanda del mercado, mejoras en logística, ahorro económico y, por lo tanto, una mayor rentabilidad para la empresa. De igual forma, beneficia a la cadena de distribuidores al generar incrementos en las ventas por la comercialización de un mejor producto en el mercado, mientras que al consumidor final le garantiza calidad suprema en cada pieza.
 
Al respecto, el director general de Helvex agregó: “Hago un reconocimiento al gran mérito del equipo que hizo esto posible, pues superamos tres etapas de evaluación rigurosa efectuadas por un grupo especializado y multidisciplinario designado por la Fundación del Premio Nacional de Tecnología e Innovación. Pasamos la primera fase que tuvo una participación de casi 700 empresas y de las cuales sólo 230 continuaron a la segunda evaluación, y de ellas se escogieron 25 proyectos finalistas que fueron evaluados por un Consejo de Premiación integrado por personalidades de la Secretaria de Economía, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, por lo cual obtener este premio por segunda ocasión es uno de los mayores logros desde nuestra fundación hace más de 65 años”.
 
El Premio Nacional de Tecnología e Innovación se une al espectro de reconocimientos logrados por la compañía a lo largo de su historia, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Calidad, el Premio Nacional de Exportación, Mejores Empresas Mexicanas y una Mención Honorífica en Red Dot Award 2016, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario