martes, 30 de octubre de 2018

Impresión en 3D, el futuro industrial: Henkel


 
Henkel, empresa alemana que elabora productos de consumo e industriales, anuncia el desarrollo de materiales y equipo para la impresión 3D como una de sus prioridades de negocio e inversión a nivel global, así como nueva fuente de crecimiento para este año.
 
En este momento, la empresa alemana se encuentra acelerando todos sus procesos comerciales e industriales enfocados a esta línea tecnológica para brindar nuevas soluciones end-to-end a sus clientes pertenecientes a distintas industrias.
 
Henkel, a través de su unidad de negocios Adhesive Technologies, actualmente funge como un proveedor líder de materiales para diversos procesos y tecnologías de impresión 3D, utilizando su experiencia técnica en el desarrollo de materiales novedosos que permiten la creación de prototipos, adhesivos y piezas finales dentro de este mercado.
 
“La estrecha conexión con nuestros científicos e ingenieros, así como con la producción manufacturera, nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevas soluciones para nuestros clientes y fomentar la identificación, así como realización de aplicaciones de impresión 3D hechas a la medida para todas las industrias”, señaló Philipp Loosen, responsable del área de impresión 3D de la unidad de negocios Adhesive Technologies de Henkel.
 
Ya sea que se trate de ingeniería automotriz o electrónica, la fabricación de muebles o incluso en la arquitectura, la impresión tridimensional de piezas no sólo se aplica a prototipos, sino que cada vez más se convierte en un método para ensamblajes industriales, los cuales generan ahorros y eficiencias a lo largo de los procesos de producción y que únicamente es posible a través de la comprensión profunda de estos procedimientos técnicos.
 
Para acelerar el uso industrial de soluciones de impresión 3D, Henkel ofrece una cartera de servicios en crecimiento. Esto incluye el desarrollo de equipos especializados para la automatización, así como soluciones para el curado, la impregnación y el tratamiento de superficies. Estas innovaciones han fortalecido aún más el ecosistema de fabricación adhesiva de Henkel.
 
Una forma en que Henkel demuestra su experiencia y amplía su espectro de acción en cuanto a la impresión 3D, es través de alianzas con empresas líderes en otros sectores como tecnología, donde recientemente anunció que colabora en equipo con Hewlett Packard (HP) y la firma holandesa de arquitectura DUS Architects, entre otras.
 
Al cierre del segundo trimestre de este año, la división de Adhesive Technologies de Henkel generó un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 5.2%. Nominalmente, las ventas crecieron 2.6% a 2,432 millones de euros. El resultado operativo ajustado creció 1.5% y alcanzó los 462 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario