viernes, 26 de octubre de 2018

Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon: Triple música para un torbellino de sensaciones


Ciudad de México, 25 de Octubre de 2018.-- Una verdadera revolución tecnológica y estética, el Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon personifica el enfoque contemporáneo de las complicaciones relojeras adoptadas por la Manufactura Girard-Perregaux. Fabricado en titanio para sonar con mayor intensidad, este modelo de 48 mm de diámetro accionado por un calibre de cuerda manual mecánico alberga dos de las complicaciones relojeras más desafiantes: el repetidor de minutos y el tourbillon, que gravitan simultáneamente alrededor de tres ejes. Esta interpretación excepcionalmente moderna, magnificada por los efectos de transparencia, y lograda combinando los talentos de los artesanos de la Maison fundada en 1791, es una destilación de experiencia excepcional, ensamblada por un único maestro relojero siguiendo la tradición. 

Con una originalidad intensa y una presencia igualmente poderosa, el nuevo Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon se confirma a primera vista como una poderosa declaración histórica y técnica. Este reloj de titanio de 48 mm de diámetro con un diseño sofisticado y en sintonía con las tendencias actuales del mercado, abarca toda la gama de habilidades de Girard-Perregaux y une en dos complicaciones principales todo el espectro de enfoques creativos que han marcado la historia de la Manufactura. Desde su fundación en 1791, la Maison con sede en La Chaux-de-Fonds, ha mostrado una inclinación por los productos de relojería cuyos mecanismos a menudo espectaculares hacen mucho más que simplemente dar la hora. Algo más de medio siglo después, Constant Girard, que se había casado con Marie Perregaux en 1854, decidió centrar la atención de la compañía firmemente en la precisión técnica. Desarrolló para sus modelos de relojes ciertos reguladores de tourbillon de alta precisión cuya danza magistralmente sincronizada se magnificó mediante el desarrollo de calibres simétricos y minimalistas que atrajeron el interés público gracias a la inteligente y teatral puesta en escena de la mecánica. Más recientemente, la Manufactura brindó una demostración memorable de su maestría en el campo de las complicaciones musicales con una serie de modelos de Gran Complicación llamados "Opera". Estas creaciones ahora se pueden ver como parte de la genealogía de esta nueva referencia que sigue los pasos del Tri-Axial Tourbillon, el órgano regulador más sofisticado del mercado actual.

Arquitectura global
Una gema de refinamiento mecánico, el Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon, fue desarrollado por los ingenieros y relojeros de la Manufactura Girard-Perregaux de una manera totalmente digna de un luthier. Como si se tratara de un verdadero instrumento musical que suena a la perfección con impecable precisión, este modelo de alta relojería ha sido dotado naturalmente de un exterior especialmente diseñado para permitir que el excepcional mecanismo de repetición de minutos revele la riqueza de sus armónicos con una potencia sobresaliente. Para darle al sonido su amplitud completa, la caja de 48 mm de diámetro con su diseño contemporáneo está fabricada en titanio de grado 5. Este metal fue elegido porque, en esta configuración y con base en una serie de estudios realizados en los talleres de relojería, la relación algebraica entre el tamaño de la caja (preferiblemente grande) y la densidad (idealmente lo más baja posible) es extremadamente favorable para la expansión acústica

No hay comentarios:

Publicar un comentario