viernes, 26 de octubre de 2018

CITIBANAMEX : Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) 3T18: El EBITDA normalizado aumentó 14% anual



Principales conclusiones. Los resultados del 3T18 de Pinfra parecen impresionantes, con un crecimiento normalizado del EBITDA de 14% anual, utilidades por encima de nuestra expectativa y la del consenso y un flujo de efectivo de operaciones que duplicó al del 3T17. Más allá de estas sólidas cifras, los resultados de Pinfra continúan mostrando que el poder de adquisición de la compañía es significativo. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones.

Resultados del 3T18. Pinfra reportó una UPA en el 3T18 de P$2.83, vs. nuestra expectativa de P$2.77, el consenso de Bloomberg de P$2.68 y P$2.78 en el 3T17. El EBITDA consolidado fue de P$1,762 millones vs. nuestra proyección de P$1,730 millones, y aumentó 10% anual. Sin embargo, el periodo de hace un año incluyó ganancias extraordinarias en el EBITDA de la compañía de las concesiones de autopistas de peaje no fibradas. Excluyendo estas ganancias, el crecimiento anual del EBITDA consolidado habría sido de 14%. Por debajo de la línea del EBITDA, los impuestos fueron inferiores a lo esperado. El flujo de efectivo de operación de la concesionaria mexicana de autopistas de peaje aumentó considerablemente a P$2,635 millones, el doble de hace un año y muy por encima de nuestro estimado conservador de P$1,400 millones.

Implicaciones. A diferencia de algunos otras operadoras mexicanas de transporte, Pinfra no tiene diferencias cambiarias significativas en sus flujos de efectivo de operación o en su balance financiero. Asimismo, a diferencia de los grupos aeroportuarios del país, Pinfra no está sujeta a revisiones periódicas obligatorias de sus retornos regulados. La compañía tiene un sólido balance financiero y un volumen negociado diario promedio muy bueno, lo cual la distingue ampliamente de sus rivales nacionales. Estas son algunas de las razones por las que consideramos a Pinfra un bien escaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario