martes, 30 de octubre de 2018

SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR SU RELACIÓN CON ROBO A NEGOCIO Y RESISTENCIA DE PARTICULARES


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Merced Balbuena, detuvieron a tres personas por su posible participación en el delito de robo a negocio, y tres más, por resistencia a particulares en la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Este domingo, a las 15:30 horas, elementos en campo fueron alertados del robo a un local de venta y reparación de celulares al interior de un mercado, ubicado en las calles Agiabampo esquina Bacum, colonia Álvaro Obregón por lo que de inmediato acudieron a brindar apoyo.
 
Al llegar a lugar, los policías preventivos se entrevistaron con un hombre de 36 años, quien refirió que momentos antes cuatro sujetos lo habían amagado con arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias y posteriormente escaparon a bordo de dos motonetas.
 
Luego de una persecución por calles aledañas, se logró la detención de tres hombres de 35, 26 y 25 años. Al efectuarles una revisión de seguridad, se les encontró un cargador con 10 cartuchos útiles calibre .22 mm y los objetos hurtados a la parte afectada.
 
Motivo por el cual, a los implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público VCA-3, donde se determinará su situación jurídica.
 
Cabe señalar que, durante el aseguramiento de los posibles responsables, se detuvo también a otras tres personas de 61, 35 y 20 años, por intentar obstruir la acción operativa, lo cual corresponde al delito de resistencia de particulares.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario