viernes, 26 de octubre de 2018

ACUSADO POR EL DELITO DE SECUESTRO EXPRÉS, UN HOMBRE SERÁ PRESENTADO ANTE UN JUEZ


 
 
* Durante nueve horas la víctima estuvo privada de su libertad
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 40 años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre de 35 años, acusado de cometer el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, en agravio de un taxista, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Néstor Noé Camacho Mendoza.
 
En conferencia de prensa, refirió que ante el agente del Ministerio Público, el agraviado manifestó que alrededor de las 22:17 horas del 23 de octubre, a través de una aplicación instalada en su teléfono celular requirieron sus servicios y se le indicó dirigirse a la calle General Villegas, colonia Daniel Garza.
 
En un automóvil Nissan Versa, color gris, añadió, el denunciante se trasladó al sitió señalado donde lo abordó el imputado, quien lo amenazó con una pistola, obligándolo a colocarse entre los asientos delanteros y traseros. El acusado dio marcha al vehículo, transitó por varias calles, subió a una mujer y la descendió después de un tiempo.
 
Agregó que durante casi nueve horas la víctima estuvo privada de su libertad hasta que pudo escapar, cuando el probable participante bajó del automóvil. El agraviado solicitó ayuda a policías preventivos y los datos del vehículo fueron reportados en el número de emergencias 911, así como al personal de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.
 
El fiscal indicó que cerca de las 08:00 horas, monitoristas ubicaron el automotor en la esquina de la avenida Periférico y calle Manuel Dublán, colonia Tacubaya. Los elementos policiales acudieron al lugar, capturaron al imputado y durante una revisión preventiva le encontraron la réplica de un arma de fuego.
 
El acusado y los indicios, dijo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien inició un expediente por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.
 
Camacho Mendoza aseveró que las indagatorias establecieron que el probable participante tiene ingresos a los reclusorios varoniles Oriente y Santa Martha Acatitla, en noviembre de 2001 y octubre de 2003, respectivamente, por el delito de robo simple, mientras que en febrero de 2006 enfrentó sentencia en el Sur por encubrimiento al enriquecimiento ilícito.
 
En las próximas horas será presentado ante un juez de control y se buscará que lo vincule a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva. De ser declarado culpable, el imputado podría obtener una sentencia de hasta 40 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario