viernes, 26 de octubre de 2018

SSP-CDMX ASEGURA 68 BOLSAS DE PRESUNTA MARIHUANA Y DETIENE A UN HOMBRE


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a una persona por posesión de presunta marihuana; durante la acción se aseguraron 68 bolsitas de dicho vegetal.
 
Elementos que patrullaban su sector, recibieron una llamada anónima al teléfono móvil de la zona, la cual indicaba que en la calle 67, de la Colonia Puebla, había un hombre  vestido con playera blanca y pantalón de mezclilla azul, quien se encontraba  en una camioneta Chrysler, color gris, con placas del Estado de México, vendiendo droga.  
 
A dicho punto  acudieron los policías y localizaron a la persona, cuyas características físicas correspondían a las proporcionadas por el denunciante, y quien al notar la presencia policial descendió del vehículo y emprendió la huida.
 
Los policías iniciaron una persecución sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle 71, de la misma colonia, hasta lograr el arresto de un hombre de 32 años.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, los policías efectuaron una revisión preventiva al implicado, donde se le encontró una bolsa de plástico de color negro que contenía 27 bolsas pequeñas con hierba verde seca, con las características de la marihuana.
 
Además en la camioneta, se hallaron 41 bolsitas más con el mismo tipo de vegetal.
 
Al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3 donde se definirá su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario