● Las solicitudes se pueden registrar desde la aplicación de Bancomer Móvil o en el portal de Bancomer.com.
● Aplica para cargos no reconocidos en tarjeta de crédito con hasta 110 días naturales de antigüedad.
● Al aplicarse el abono inmediato por el importe del cargo no reconocido, éste será definitivo.
● La atención de cargos no reconocidos en los canales digitales se encuentra disponible a los clientes de la institución desde el primero de septiembre de este año.
Para BBVA Bancomer es prioritario ofrecer productos y servicios que generen la mejor experiencia para el cliente, por ello implementó el esquema de abono inmediato aplicable a los cargos no reconocidos en tarjeta de crédito. Éste considera aquellos movimientos que tengan una antigüedad de hasta 110 días naturales, los cuales pueden ser reportados a la institución por medio de la aplicación de Bancomer Móvil o del portal Bancomer.com
Al respecto, Oscar Coppel Tirado, director general de Experiencia Única de la institución, comentó: “BBVA Bancomer confía en sus clientes y les responde, por lo que busca hacerles la vida más fácil en las interacciones que tienen con el banco; es por eso que ante situaciones de un cargo no reconocido los bonifica inmediatamente en su tarjeta de crédito, desde la comodidad de su celular o computadora, sin necesidad de llamar al banco o enviar documentos”.
Del primero de septiembre al 15 de octubre de 2018 se han presentado 55,200 solicitudes de cargos no reconocidos que han sido abonados de forma inmediata. El 93% de las solicitudes fueron hechas a través de la aplicación de Bancomer Móvil y el 7% restante a través de Bancomer.com.
Del total de los cargos no reconocidos por los clientes 59% corresponden a comercios nacionales y 41% a internacionales. El monto total reembolsado al cliente asciende a 14.4 millones de pesos.
Considerando el número de movimientos que el cliente desconozca y las características de éstos, es posible que se requiera confirmar cierta información con el titular de la tarjeta, por lo que la funcionalidad solicitará llamar al área especializada de atención a clientes en donde se dará la atención necesaria y se continuará con el proceso establecido en los contratos de la tarjeta de crédito.
Uno de los objetivos de BBVA Bancomer es brindar la mejor experiencia a sus clientes, para lo cual se apoya en la innovación tecnológica, ofreciendo soluciones que permitan que las interacciones de clientes y usuarios generen una vivencia única, que impacte positivamente en sus expectativas de servicio.
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