martes, 30 de octubre de 2018

ÚLTIMO DÍA DE ACTIVIDADES DEL 'GRAN PREMIO DE MÉXICO FÓRMULA 1' CONCLUYÓ CON SALDO BLANCO


* El titular de la SSP-CDMX inspeccionó el operativo de seguridad en el que resguardaron la integridad de más de 82 mil 230 asistentes al evento.

* En tres días de evento 27 personas fueron detenidas y se recuperaron 23 boletos.


Sin incidentes culminó el operativo de seguridad por el tercer día de actividades del “Gran Premio de México Fórmula 1”, que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo de su titular, Ingeniero Raymundo Collins Flores, Implementó desde las primeras horas de este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que se garantizó la protección de los asistentes y participantes. 

El jefe de la policía capitalina realizó recorridos en las inmediaciones del inmueble deportivo y supervisó de cerca el desarrollo del dispositivo de seguridad en el que  salvaguardaron la integridad física de más de 82 mil 230 asistentes. 

Durante el dispositivo participaron más de 6 mil elementos pertenecientes a la policía de Proximidad, Metropolitanos, Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 400 vehículos, además de torres tácticas para implementar una mayor vigilancia del evento deportivo. 

También se instalaron en las inmediaciones del inmueble filtros de seguridad, para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los aficionados.

Como resultado de las acciones contra la reventa, el día de hoy fueron detenidas 16 personas, quienes fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados ante el Juez Cívico Intinerante

Así, durante los tres días que se realizó el evento, los policías detuvieron un total de 27 personas que realizaron la venta ilegal y recuperaron 23 boletos.

Por su parte, los policías de Tránsito dieron como alternativas a los automovilistas las siguientes vialidades: Eje 1 Norte, Eje 2 Norte, Eje 1 Oriente, Eje 2 Oriente -H. Congreso de Unión-, Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, Eje 5 Oriente -Javier Rojo Gómez- y el Anillo Periférico.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario