martes, 30 de octubre de 2018

LA PGJCDMX SOLICITARÁ AUDIENCIA DE CONTROL DE DETENCIÓN PARA CUATRO IMPUTADOS


 
 
* Fueron capturados en diferentes eventos delictivos cometidos en Iztapalapa
 
* Todos están acusados de robo a usuarios de transporte público
 
Con el fin de abatir los índices delictivos relacionados con el robo a pasajeros, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevará ante un juez de control a cuatro imputados detenidos en diferentes eventos registrados del 26 al 27 de octubre en el perímetro de Iztapalapa.
 
El fiscal desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, José Antonio Escobar Plata, informó que en el primer caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos hombres, de 20 y 18 años, luego de que las víctimas solicitaron el apoyo tras haberles robado sus pertenencias cuando viajaban a bordo de una camioneta de pasajeros que transita de Chalco a la estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro.
 
De acuerdo con el expediente, dijo, los imputados, y un tercer cómplice que huyó, subieron al transporte público en el cruce de avenida Ignacio Zaragoza y Loyola, colonia Ermita Zaragoza; uno de ellos amenazó al conductor y a los usuarios con un arma de fuego para exigirles le entregaran sus objetos de valor y dinero.
 
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa donde los imputados quedaron sujetos a investigación; en tanto, el personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales reúnen los elementos de prueba que los incriminan.
 
El funcionario relató que el segundo evento delictivo ocurrió a bordo de un camión que corre de Santa Martha a Portales, en el que un hombre de 36 años, tras simular portar una pistola, amenazó a los pasajeros cuando cruzaban la colonia Sector Popular.
 
Sin embargo, agregó, las víctimas se percataron que detrás del camión circulaba una patrulla a la que le solicitaron apoyo para detener al imputado, a quien le aseguraron los objetos robados.
 
De las indagatorias realizadas hasta el momento se detectó que el indiciado cuenta con tres ingresos al Reclusorio Oriente desde 2005, por el delito de robo calificado.
 
El tercer caso se registró en la la esquina de Periférico y Canal de Chalco, colonia Barrio San Lucas, donde un sujeto de 21 años y un cómplice subieron al camión que circula del paradero de autobuses Constitución de 1917 a Canal de Chalco para amenazar a los usuarios con un arma tipo escuadra y exigirles le entregaran su dinero y pertenencias; sin embargo, uno de los pasajeros se abalanzó sobre el imputado y lo desarmó, mientras que el cómplice escapó.
 
Los pasajeros entregaron al inculpado a elementos preventivos, quienes los trasladaron ante el representante social en Iztapalapa.
 
Una vez que se recaben los datos de prueba en las respectivas carpetas de investigación, la fiscalía solicitará audiencias de control de detención en las que se buscará que los jueces de control califiquen como legales las detenciones, vinculen a proceso a los imputados y les impongan la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de robo agravado calificado se castiga con hasta 14 años de cárcel, mientras que el de robo calificado en pandilla hasta 15.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario