martes, 30 de octubre de 2018

Alistan festividades de Día de Muertos en Chimalhuacán



Para conmemorar el Día de Muertos, el gobierno de Chimalhuacán alista una serie de actividades culturales que incluyen un desfile por las principales calles de la localidad, así como concursos de disfraces y calaveras literarias.

“Los días 1 y 2 de noviembre realizaremos distintas actividades con el objetivo de preservar una de las tradiciones más emblemáticas de los mexicanos, así como recordar a nuestros seres queridos que ya fallecieron”, comentó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular de Cultura local, Lorena González Trinidad, informó que el 1 de noviembre se realizará el tradicional desfile de catrinas y catrines. “Partiremos en punto de las 14:30 horas de la calle Embarcadero, en el barrio San Juan Xochitenco, con dirección al Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde posteriormente realizaremos la premiación al mejor disfraz”.

Señaló que el día 2 de noviembre se realizará un recorrido partiendo de Casa de Cultura, recorriendo el Sótano del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la ofrenda en la Plaza de la Identidad y terminando en el Museo Chimaltonalli, donde se llevará a cabo la premiación del concurso de calaveras literarias.

Asimismo, el titular del Museo Chimaltonalli, Ricardo Marmolejo Mendoza, declaró que en las inmediaciones del recinto se inaugurará la exposición Mictlán, el viaje de los muertos en el México prehispánico. “Esta es una de las primeras muestras creada por nosotros, en la que a través de imágenes se presenta la forma en la que nuestros antepasados concebían la muerte”.

Agregó, además de estas actividades se presentará el ciclo de cine mexicano de terror los días sábado 3, 10 y 17 de noviembre, con la proyección de las películas Veneno para las hadas, Hasta el viento tiene miedo y Más negro que la noche, respectivamente.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población a sumarse a las actividades y a continuar preservando las tradiciones mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario