lunes, 29 de octubre de 2018

PRESENTRARÁN ANTE UN JUEZ A TRES HOMBRES POR EL DELITO DE EXTORSIÓN AGRAVADA


 
 
* Utilizaron un arma larga para exigir dinero al dueño de un negocio
 
* Policías de Investigación los detuvieron en flagrancia
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reúne las pruebas que acrediten la participación de tres hombres —de 21, 23 y 45 años— en el delito de extorsión agravada en pandilla, a efecto de que un juez de control los vincule a proceso.
 
En conferencia de prensa, Willy Zúñiga Castillo, titular de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro detalló que el pasado 26 de octubre a las 10:00 horas, el agraviado se encontraba en su negocio de comida, ubicado en Gustavo A. Madero, cuando llegaron los implicados, uno de ellos con un arma larga.
 
Los involucrados, continuó el fiscal, se identificaron como miembros de un grupo delictivo y exigieron al dueño que les entregara una cantidad en efectivo o de lo contrario lo privarían de la vida o le harían daño a su familia, mostrándole diversas fotografías de sus consanguíneos.
 
El ofendido les dijo que recién comenzaba la jornada, por lo que los sujetos se retiraron, pero volvieron a las 18:00 horas y encontraron a la esposa del afectado, quien les entregó dinero.
 
Sin embargo, al notar que los imputados habían regresado, el hijo de la víctima pidió ayuda a policías de investigación que se encontraban por la zona, les narró lo sucedido y se dirigieron al establecimiento.
 
Los agentes detuvieron en flagrancia a los individuos y les aseguraron un arma de fuego y el dinero de la extorsión, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, donde se inició el expediente.
 
El servidor púbico agregó que trabajos de inteligencia establecieron que el sujeto de 23 años cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en 2014. 
 
Y dijo que se espera que en las próximas horas el representante social solicite audiencia ante un juez de control, para que califique como legales sus detenciones y los vincule a proceso con la prisión preventiva justificada.    
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, esta conducta delictiva es castigada hasta con 21 años en prisión, concluyó Zúñiga Castillo.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario