jueves, 11 de octubre de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBO CON VIOLENCIA



* Con armas blancas y una réplica de arma de fuego amenazaron a los usuarios de un transporte público

* Cada uno podría alcanzar hasta 15 años de prisión

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control vincular a proceso e imponerles, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa a tres hombres detenidos por el delito de robo con violencia a bordo de transporte público, cometido en la colonia Prados de la Montaña, informó el encargado de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, Alejandro Gutiérrez Hernández.

En conferencia de medios, refirió que alrededor de las 17:30 horas del 8 de octubre, en el cruce de la avenida Tamaulipas y Francisco Serrano, se encontraba estacionada la camioneta con los pasajeros; policías preventivos en tareas de vigilancia preguntaron al conductor si todo estaba bien y del interior de la unidad una mujer los alertó que los estaban robando.

Los probables participantes, añadió, huyeron pero metros adelante fueron detenidos por los uniformados, quienes al revisarlos les encontraron cinco celulares,  un cuchillo, una navaja, la réplica de arma de fuego y dinero. Después de ser reconocidos plenamente por seis víctimas, fueron trasladados a la Coordinación Territorial Cuajimalpa Uno, donde se inició una carpeta de investigación.

Gutiérrez Hernández agregó que el agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y a elementos de la Policía de Investigación, quienes establecieron que el modo de operar de los inculpados era abordar el transporte público, después uno amenaza al chofer, otro se coloca en la parte trasera y el tercero, en la puerta delantera, amedrentaba a los usuarios y les quitaba sus pertenencias.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, por la comisión del delito de robo con violencia a bordo de transporte público, cada uno de los probables participantes podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario