martes, 30 de octubre de 2018

RECUERDA CAEM TOMAR PREVISIONES DE ALMACENAMIENTO PARA APROVECHAR EL AGUA POTABLE DISPONIBLE EN CADA MUNICIPIO



• Incrementa Conagua 10 por ciento el caudal que direcciona hacia el Estado de México para facilitar las acciones de almacenaje de agua potable.
• Cuentan municipios con fuentes propias de abastecimiento, independientes del Sistema Cutzamala.

Naucalpan, Estado de México, 30 de octubre de 2018. A un día de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inicie los trabajos periódicos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recuerda a los mexiquenses tomar previsiones para aprovechar el incremento de 10 por ciento del caudal que se está enviando a la entidad.

Como parte de las medidas de gestión que ha llevado a cabo la CAEM con la Conagua, se acordó que el organismo federal incremente el caudal al estado para que los municipios de Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac, tengan la posibilidad de llenar sus tanques de abastecimiento.

Este incremento y el uso de las fuentes de abastecimiento propias de los 12 municipios podrán ser aprovechadas por los vecinos, para hacer lo propio a menor escala, es decir, almacenar en contenedores, tinacos y cisternas para sus actividades básicas, mientras dura el corte del Sistema Cutzamala.

La CAEM sugiere elaborar un plan de ahorro familiar y en caso de tener alguna duda, entrar en contacto con las autoridades de sus respectivos ayuntamientos o a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800 -201-2490 en el Valle de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario