lunes, 29 de octubre de 2018

Anuncian operativo Día de Muertos 2018


Durante la Plenaria Mensual de Círculos de Seguridad, el comisario de la Policía de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, anunció la puesta en marcha del “Operativo Día de Muertos 2018”, con el que intensificarán la vigilancia en camposantos, iglesias, plazas públicas, calles y avenidas durante las festividades por el mes de noviembre.
Explicó que elementos de Seguridad Ciudadana de las seis regiones en que está dividido el municipio, Tránsito, Rescate, Protección Civil y Bomberos, además del Grupo Táctico de Intervención (GTI) y Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos participarán en el operativo.
“Reforzaremos la vigilancia en los panteones Santo Entierro de Cabecera Municipal, Los Rosales en San Agustín y San Miguel Arcángel en el Fraccionamiento Los Olivos. Igualmente, realizaremos patrullaje y recorridos pie tierra en los cementerios Cristo Rey del barrio Xochitenco, Todos los Santos de Xochiaca y Chimalco en San Lorenzo”.
Los días 1 y 2 de noviembre la Policía local ampliará la presencia de elementos de seguridad en calles y avenidas donde se realicen festividades como la tradicional “Calaverita”, “Megaofrendas” o concursos de disfraces en plazas públicas.
Seguridad local Intensificará los dispositivos Comercios y Mercado Sobre Ruedas con motivo de la venta de artesanías, flores, disfraces, alimentos, entre otros productos; el Operativo Día de Muertos 2018 se extenderá al fin de semana que comprende el 3 y 4 de noviembre para brindar seguridad a los chimalhuacanos y visitantes de municipios circunvecinos.
La Dirección de Salud y los departamentos de Comercio Establecido, Espectáculos y Vía Pública municipales se sumarán a las tareas de monitoreo con acciones a favor de la ciudadanía con el objeto de que no sean víctimas de abusos durante la temporada, así como eliminar puntos de venta de alcohol irregulares.
La policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 y la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario