martes, 30 de octubre de 2018

Evita discontinuidad en el centro de datos con redundancia de energía



Ciudad de México., 30 de octubre de 2018. Una breve interrupción de energía en el centro de datos de una empresa, en un punto de venta o cualquier otra aplicación de TI, puede ocasionar un impacto económico incalculable. La redundancia de energía eléctrica es uno de los componentes más delicados y fundamentales para lograr su óptimo funcionamiento.
 “Por mencionar un ejemplo, al apagarse los servidores de manera inadecuada debido a una falla en la energía eléctrica, podrían dañarse las particiones de arranque del disco duro, ocasionando falta de continuidad en la operación porque habría que dedicar varias horas en reinstalar el sistema operativo” explicó  Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México “De ocurrir esto en una empresa comercializadora, perdería ventas e incluso a clientes, al no tener acceso al inventario, ni a la facturación para atenderlos”.
Aunque el tiempo de respaldo de un sistema UPS común proporciona redundancia durante algunos minutos para poder apagar y cerrar de manera adecuada las aplicaciones TI, el UPS, como podría ocurrir con cualquier dispositivo tecnológico, también podría fallar durante el tiempo que tarda en entrar la planta de energía, lo que sería garrafal para las aplicaciones de misión crítica de una empresa.
¿Bajo este planeamiento, que ocurriría a un comercio, un call center, los equipos médicos de un hospital, el área de comunicaciones y procesamientos del sector financiero o cualquier otro negocio, sin redundancia o el respaldo de energía eléctrica adecuado?
Es por ello para las empresas grandes, medianas y pequeñas con aplicaciones críticas Monterrosas recomienda adoptar:
Sistemas UPS trifásicos que integran configuración de redundancia interna N+1, tecnología que incorpora módulos adicionales de potencia a fin de asegurar la disponibilidad del UPS ante el fallo de algún componente del mismo o durante su mantenimiento.
Sistemas UPS trifásicos con tecnología paralelo redundante que permiten interconectar el UPS principal con otro secundario a fin de proporcionar energía de respaldo.
PDU (unidad de distribución de energía) con tecnología ATS (switch de transferencia automática), permite conectar dos sistemas UPS de distinta marca o capacidad para generar redundancia de energía. Esta opción es ideal para las empresas que tienen poco presupuesto ya que les permite utilizar cualquier equipo UPS.
Cabe destacar que los especialistas de Tripp Lite asesoran a los usuarios de las empresas y del hogar para dimensionar sus necesidades y asegurar la eficiencia, el cuidado de sus equipos TI y la continuidad de sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario