martes, 30 de octubre de 2018

Chicoloapan alista festividades de Día de Muertos



Chicoloapan, México.- Respetuosos de las festividades mexicanas, el Movimiento Antorchista alista concursos de calaveras literarias, disfraces y ofrendas en el municipio de Chicoloapan, estado de México.
El comité organizador informó que el próximo 1 de noviembre se realizarán tres eventos conmemorativos al día de muertos con el propósito de que la población se recuerde a sus seres queridos en medio de un ambiente, tradicional, festivo y familiar.
“El mexicano siempre se burla de la muerte, hace chistes e incluso la veneran; se trata de una conmemoración de recogimiento para quienes recuerdan a sus familiares o amigos que se adelantaron en este camino; pero, también hay quienes celebran; es por ello que en el Movimiento Antorchista nos propusimos organizar estos tres eventos para que los chicoloapenses se diviertan, al tiempo en que fortalecen nuestras tradiciones”, comentó el líder social, Eduardo Velazco Santiago.
Precisó que en la avenida Tierra y Libertad, esquina con la carretera México Texcoco (km 27), colonia Emiliano Zapata, habrá concurso de ofrendas y disfraces típicos mexicanos a las 18:00 horas, lo mismo para los vecinos de las Unidades Habitacionales, quienes podrán celebrar en el mercado SARE, ubicado en la calle Vía Láctea esquina con Osa Menor, en Ciudad Galaxia a partir de las 14:30 horas.
Mientras tanto, para los vecinos de la Cabecera Municipal se está preparando la Caminata de las almas, la cual partirá a las 17:00 horas de la calle 20 de Noviembre número 10 y llegará a la avenida Hidalgo esquina con Leona Vicario, número 11, donde habrá música, baile y concurso de calaveritas literarias; así como de disfraces.
“No hay pretexto, los chicoloapenses contarán con tres opciones para divertirse con toda su familia dentro de su propio municipio, no se verán en la necesidad de gastar recursos o tiempo para viajar a otras localidades para celebrar el día de muertos, los esperamos en cualquiera de las tres sedes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario