martes, 30 de octubre de 2018

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADO DE CALIDAD AMBIENTAL TURÍSTICA A CAMPAMENTO TORTUGUERO, EN NAYARIT


 
+ Por primera vez en el estado, la asociación civil operadora del campamento Tortuguero El Naranjo, recibe el Certificado de Calidad Ambiental Turística, al acreditar el proceso de auditoría ambiental.
 
+ Certificación avala mejora del desempeño de las instalaciones e impactos positivos en el ambiente.
 
+ A nivel nacional, son 15 las organizaciones de la sociedad civil certificadas en el marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), en diferentes ámbitos, como el cuidado de especies marinas y del desierto, medio ambiente y educativas.
 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Calidad Ambiental a Grupos Ecologistas de Nayarit, A.C., operadora del Campamento Tortuguero El Naranjo, ubicado en la Peñita de Jaltemba, Nayarit, con Nivel de Desempeño Ambiental 1, por su cumplimiento en los procesos de auditoría ambiental.
 
A nivel nacional, son 15 las organizaciones de la sociedad civil que han obtenido, o se encuentran en proceso, un certificado en el marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), en diferentes ámbitos, como el cuidado de especies marinas y del desierto, medio ambiente, tecnología, deportivas y educativas.
 
Es el primer certificado que se entrega a una Asociación Civil en el estado de Nayarit, con lo que se asegura que la actividad de recolección y resguardo de los huevos de tortuga marina se desarrolle en cumplimiento de la normativa, así como con estándares ambientales requeridas y en beneficio de la tortuga marina.
 
Un Certificado de Calidad Ambiental reconoce a aquellas empresas y/o asociaciones que van más allá del cumplimiento de la normatividad aplicable y que mejoran el desempeño de sus instalaciones para lograr impactos positivos en el ambiente.
 
En el país, las asociaciones civiles que se encuentran certificadas son el Acuario de Veracruz, A.C., en Veracruz; Centro Deportivo Coyoacán, A.C., en la Ciudad de México; Club Náutico de Topolobampo, A.C., en Sinaloa; e Instituto Superior Autónomo de Occidente, A.C. (Universidad del Valle de Atemajac, Campus Guadalajara), en Jalisco.
 
También, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (Campus  Central, laboratorios de Ingeniería, de Gastronomía y de Medicina, así como Edificio Posgrados y Estacionamiento, laboratorios), en Puebla; y Grupos Ecologistas de Nayarit, A. C., Campamento Tortuguero El Naranjo, en Nayarit.
 
Además, las que se encuentran en proceso de certificación:
 
Amigos del Desierto de Coahuila, A.C. (Museo del Desierto), en Coahuila; Asociación de Usuarios del Guadalajara Technology Park, A.C. (Guadalajara Technology Park), en Jalisco; Instituto Pedagógico Hispanoamericano, A.C., en Sinaloa; Universidad La Salle, A.C., en la Ciudad de México; y la Universidad Marista de Mérida, A.C., en Yucatán.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario