martes, 30 de octubre de 2018

Forcepoint fortalece el apoyo a clientes y socios latinoamericanos con el nombramiento de Luiz Faro como Director de Ingeniería de Sistemas para Latinoamérica



Luiz Faro suma al equipo regional su amplia experiencia en soluciones enfocadas en la seguridad humana y conocimiento especializado de asesoría para atender la demanda de productos y cumplimiento regulatorio regional

Ciudad de México, 30 de octubre de 2018. Forcepoint, líder mundial en ciberseguridad, anuncia el nombramiento de Luiz Faro como Director de Ingeniería de Sistemas para Latinoamérica.  El nombramiento está en línea con las estrategias de la compañía para expandir su negocio y atender la demanda regional de un enfoque de seguridad centrado en el aspecto humano.


Esto permitirá a Forcepoint elevar aún más la capacitación del equipo de SE (Ingeniería de Sistemas) y su comprensión del territorio para así consolidar a la compañía como el principal referente técnico en ciberseguridad de la región. Faro estará basado en la oficina de Brasil y reportará directamente a Wagner Tadeu, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica.

“Con la creciente sofisticación de las violaciones de datos, es esencial adoptar un enfoque de seguridad centrado en las personas para comprender al usuario, y cómo interactúa con los datos críticos, así como para conocer las vulnerabilidades únicas que genera cada organización en esta interacción”, explica Faro. “Solo así podremos proponer soluciones relevantes, fáciles de cumplir y eficaces para proteger no solo la propiedad intelectual y sus datos críticos, sino también para permitir a las empresas asegurar su competitividad en el mercado y hacer crecer su negocio. Estamos preparados para atender esa demanda en América Latina, poniendo el foco en sus necesidades y particularidades de cumplimiento", agrega el directivo.


Para lograr este objetivo, Faro, que aporta una larga trayectoria en consultoría para localizar ofertas en las empresas de la región, invertirá en un ecosistema de socios que respalda el proceso de comprensión de las diferentes regulaciones y desafíos de seguridad cibernética en el territorio. “Cada país posee sus propias demandas y complejidad en términos de cumplimiento corporativo, y por eso debemos adaptar nuestra estrategia caso por caso, para que nuestros clientes tengan la seguridad de que nuestra oferta es única y diferenciada para atenderlos mejor”, comenta.  



En América del Sur, por ejemplo, hay países con requisitos de cumplimiento más complejos, ya sea debido a desafíos burocráticos, el panorama político o cambios recientes en la reglamentación de gobierno corporativo.

Con una amplia experiencia en soluciones de seguridad centradas en el ser humano, como la prevención contra la pérdida de datos (DLP), herramientas contra el fraude y el análisis perimetral, Luiz Faro cuenta con más de diez años de experiencia en importantes fabricantes, como Symantec y RSA. En su última posición, dirigió el equipo de ventas técnicas para Brasil y el Cono Sur en RSA durante la adquisición por parte de Dell. También posee sólida experiencia en ventas de ciberseguridad en el segmento de servicios financieros.

Luiz Faro es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de São Paulo (USP) y obtuvo un Máster en Administración de Empresas en la Fundação Getúlio Vargas, junto con varias certificaciones de la industria, como CISSP.

Acerca de Forcepoint
Forcepoint es una empresa mundial de seguridad cibernética centrada en los humanos. Transforma a las empresas digitales al adaptar la respuesta de seguridad a los riesgos planteados por los usuarios individuales y las máquinas. El sistema Human Point de Forcepoint brinda Protección Adaptada a los Riesgos para garantizar el uso confiable de datos y sistemas. Con sede en Austin, Texas, Forcepoint protege los puntos humanos en miles de clientes corporativos y gubernamentales de más de 150 países. www.forcepointblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario