sábado, 27 de octubre de 2018

Inicia Olimpiada Municipal 2018



“Es un orgullo y satisfacción celebrar la Olimpiada Municipal 2018; con este evento demostramos que Chimalhuacán tiene deportistas de alto rendimiento y estamos convencidos que en breve van a trascender”, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez durante la inauguración del evento realizado en el deportivo El Tepalcate.

El edil mencionó que la competencia cuenta con la participación de más de cuatro mil atletas locales, quienes buscan obtener su clasificación a las etapas regional y delegacional de la Olimpiada Estatal, a realizarse en Chimalhuacán los próximos meses de noviembre y diciembre.

Asimismo, reconoció el talento deportivo de niños y jóvenes que entrenan en instalaciones deportivas ubicadas en territorio local.

“La Olimpiada es una muestra de que impulsamos el deporte. Trabajamos construyendo instalaciones dignas para que nuestros representantes tengan un alto desempeño en competencias estatales y nacionales, poniendo en alto el nombre del municipio. Deseo éxito a todos los participantes”.

Durante el evento protocolario, la pesista chimalhuacana, Norma Nava Pérez, ganadora de la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, fue la encargada de encender el pebetero. Posteriormente, comenzaron las competencias de futbol, con la participación de 88 equipos; y basquetbol, con 67 conjuntos.

El sábado 27 de octubre, se realizaron las pruebas de voleibol de sala, en el Deportivo El Tepalcate; mientras que las eliminatorias de boxeo y natación se llevaron a cabo en el Deportivo La Laguna y la Alberca Olímpica Noé Hernández, respectivamente.

Por su parte, el director de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Carlos Alberto Acra Alva, reconoció el crecimiento que ha tenido Chimalhuacán en materia deportiva.

“La mejor prueba del desarrollo son los complejos deportivos de Chimalhuacán. Felicito a las autoridades locales por este gran trabajo en equipo que merece una distinción”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario