martes, 2 de octubre de 2018

VINCULAN A PROCESO A SIETE PERSONAS RELACIONADAS CON ROBOS COMETIDOS EN GAM


 
 
* Dos de ellos asaltaron al empleado de una gasera; los otros cinco robaron material de una empresa de telefonía e internet 
 
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero ejerció acción penal contra siete hombres relacionados con robos cometidos en la demarcación; los individuos ya fueron vinculados a proceso, dio a conocer el fiscal, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros.
 
El primer ilícito ocurrió en la calle Atoyac, colonia San Felipe de Jesús el pasado 20 de septiembre, cuando dos de los imputados y un cómplice se acercaron a un repartidor de gas que circulaba en un automotor marca Ford, tipo Ranger, informó en conferencia de prensa.
 
Con una pistola lo amenazaron y le quitaron varios tanques de gas; además, le exigieron proporcionar datos de personal de la empresa para la que labora. Posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo tipo Ikon.
 
El 26 de septiembre, agregó el funcionario, agentes que realizaban labores en campo observaron a dos de los responsables en posesión de narcótico y los trasladaron a la representación social.
 
Con trabajos de inteligencia se les relacionó con el robo mencionado, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo agravado en pandilla, señaló.
 
Cumplimentado el mandato judicial, los individuos fueron presentados ante un juez de control, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
 
Dijo que uno de los sujetos cuenta con tres ingresos al reclusorio en los años 2009, 2010 y 2014, por robo en diversas modalidades.
 
El otro ilícito fue cometido en agravio de una empresa de telefonía e internet, en el cruce de la calle San Miguel y la Primera Cerrada de San Miguel, colonia Tepetatal, el 29 de septiembre.
 
De acuerdo con las indagatorias, cinco hombres de 24, 25, 26, 35 y 41 años llegaron al inmueble en una camioneta tipo Ram y un automotor tipo Jetta y sustrajeron aparatos eléctricos con los que pretendían huir, comentó Vázquez Landeros.
 
Los responsables fueron captados a través de cámaras del C2 y posteriormente detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes recuperaron el material robado.
 
El agente del Ministerio Público inició las pesquisas por el delito de robo a lugar cerrado en pandilla y una vez que integró el expediente, los presentó ante un juez de control, quien fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
 
Agregó que el individuo de 41 años y su cómplice, de 24, cuentan con un ingreso al reclusorio por el delito de robo calificado en los años 2009 y 2012, respectivamente.
 
En el primer caso, los acusados podrían recibir una sentencia de hasta 10 años de prisión y en el segundo de hasta 22 años y medio, de acuerdo con el Código Penal, finalizó.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario