martes, 2 de octubre de 2018

RECIBEN ADULTOS MAYORES APARATOS FUNCIONALES



• Trabaja GEM en la aplicación de políticas públicas que benefician a este sector.
• Conmemoran Día Internacional de las Personas Mayores.

Metepec, Estado de México, 2 de octubre de 2018. Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores y a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, presidió la entrega de más de 190 aparatos funcionales que mejorarán la calidad de vida de igual número de adultos con más de 65 años de edad.

Acompañado por Julio César Meza Greene, Subdirector administrativo de la Beneficencia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó que la prioridad para el Gobierno estatal es desarrollar políticas públicas enfocadas a la prevención, a fin de que los mexiquenses lleguen a la senectud con una menor carga de enfermedades que se traduzca en un mejor nivel de bienestar, toda vez que actualmente la esperanza de vida de una persona es de 76 años.

Al destacar que el otorgamiento de estos beneficios es un acto de gratitud y reconocimiento a la contribución que hacen los adultos mayores a la sociedad, O’Shea Cuevas los exhortó a adoptar la cultura del autocuidado y acudir a revisiones constantes a las diversas unidades médicas a fin de prevenir, detectar y tratar a tiempo padecimientos propios de la edad.

En la Clínica de Atención Geriátrica de Metepec, las autoridades de Salud  entregaron 58 sillas de ruedas, 32 andaderas, 15 pares de muletas, 66 bastones y 23 prótesis dentales completas a personas de mayores de 65 años que habitan en los municipios de Chalco, Lerma, Almoloya de Juárez y Temoaya.

El también Director General del ISEM invitó a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza en su Centro de Salud más cercano, toda vez que es la única manera de reducir riesgos por complicaciones respiratorias con motivo de la Temporada Invernal.

En el evento también estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Director de Finanzas de este organismo, José Gómez Plata, y la Directora de la Clínica Geriátrica, Laura Gómez Garduño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario