martes, 2 de octubre de 2018

EN ACCIONES DISTINTAS, TRES HOMBRES FUERON RECLUIDOS POR EL DELITO DE ROBO


 
 
* En un caso, dos imputados amenazaron con una réplica de arma de fuego a un conductor
 
* En otro, un implicado usó un cuchillo para robar a su víctima.
 
Los datos de prueba recabados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron llevar ante distintos jueces de control a tres hombres relacionados con dos robos ocurridos en el perímetro de Miguel Hidalgo los días 27 y 28 de septiembre, informó Gerardo Mejía Granados, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.
En conferencia de prensa, explicó que el primer caso se registró en el cruce de las calles General Juan Cano y José Ceballos, colonia San Miguel Chapultepec, donde los imputados de 25 y 18 años interceptaron a la víctima, quien viajaba a bordo de un vehículo BMW color blanco.
Añadió que tras amenazarla con una réplica de arma de fuego la desapoderaron de su reloj y huyeron; no obstante, fueron detenidos a una calle del lugar de los hechos.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo –señaló– inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado con violencia.
Ayer se celebró la audiencia inicial, en la que el juez de control calificó como legales las detenciones, pero la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional; sin embargo, les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en tanto se define su situación jurídica, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
Vázquez Landeros refirió que el segundo hecho delictivo ocurrió en la calle Lago Saima, esquina con Lago Gasca Sónica, colonia Huichapan, donde el imputado de 31 años amenazó con un cuchillo al agraviado para robarle su dinero y otros objetos de valor.
Policías preventivos –dijo– se percataron del ilícito, detuvieron al inculpado y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
Integrado el expediente, el indiciado fue puesto a disposición de un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de robo agravado calificado se castiga hasta con 14 años de prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario