martes, 2 de octubre de 2018

Tribunal Electoral del Estado de México ratifica triunfo del biólogo Jesús Tolentino Román




Por unanimidad, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) validaron el triunfo y constancia de mayoría del biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez a la presidencia municipal de Chimalhuacán para el próximo periodo 2019-2021.

El proyecto de resolución de los juicios de inconformidad JI/3/2018 y JI/5/2018 elaborado por el magistrado Raúl Flores Bernal fue avalado por los cinco jueces del tribunal mexiquense, quienes consideraron como infundadas y con diversas irregularidades las quejas presentadas por los partidos políticos PRD y Morena.

Durante la sesión pública número 36, realizada este martes 2 de octubre, el tribunal mexiquense calificó como válidos los resultados obtenidos en las más 680 casillas instaladas en territorio local el pasado 1 de julio, por ende, ratificó la constancia de mayoría entregada por el consejo electoral 32 del Instituto Electoral del Estado de México al biólogo Jesús Tolentino Román.

Las organizaciones sociales adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán respetamos el fallo del tribunal mexiquense, quien resolvió conforme a derecho todas y cada una de las inconformidades alusivas a la jornada electoral del pasado 1 de julio.

Hacemos un respetuoso llamado a los partidos políticos que participaron en la pasada jornada electoral a respetar la voluntad de la ciudadanía, quien decidió en las urnas la continuidad del proyecto que ha transformado el municipio a partir del año 2000.

Como integrantes del Proyecto, sumaremos esfuerzos para cumplir a partir del próximo año los compromisos adquiridos con la ciudadanía en campaña. Pueblo y gobierno trabajaremos unidos a favor de todos los sectores de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario