martes, 2 de octubre de 2018

Reducen delitos con patrullaje aéreo del helicóptero “El Guerrero” de Chimalhuacán

Con la estrategia coordinada entre el patrullaje de la Unidad de Operaciones Aéreas, a bordo del helicóptero “El Guerrero”, y las unidades terrestres de las seis regiones en las que está dividido el municipio, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán logró reducir la incidencia delictiva en la localidad.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chimalhuacán redujo sus índices delictivos: pasó de ocupar el lugar 24 en el mes de febrero, para colocarse en el lugar 50 en el mes de agosto, de los 125 municipios mexiquenses.
Autoridades de Seguridad informaron que en Chimalhuacán se cometen menos delitos en comparación con municipios que reciben el doble o triple de presupuesto destinado a seguridad, como Tlalnepantla (posición 05), Texcoco (07), Ecatepec (29) y Nezahualcóyotl (37). 
Indicaron que para bajar la incidencia delictiva realizan más de mil dispositivos y operativos en toda la localidad, tareas a las que se suma la aeronave, su movilidad, visión y reacción supera la vigilancia de hasta 20 patrullas que recorren calles y avenidas de los distintos barrios.
Desde el aire, El Guerrero puede cruzar de un extremo a otro del municipio en menos de cuatro minutos, brinda apoyo visual durante una persecución terrestre para la detención de presuntos delincuentes, vía radio se comunica con la Comandancia Municipal y patrullas; inhibe el robo de vehículo, pues durante su vigilancia se reduce en su totalidad la incidencia de este delito; con su torreta sonora y luminosa disuade riñas y eventos delictivos, además es una ambulancia aérea.
En el último mes, las acciones coordinadas entre el patrullaje aéreo y terrestre han permitido la captura de 91 presuntos delincuentes por diversos delitos, entre los que destaca el robo simple, robo con violencia, robo de vehículo automotor, lesiones y daños contra la salud.
En el mismo periodo, la Policía de Chimalhuacán realizó mil 236 dispositivos y operativos coordinados; 23 de ellos con  la Secretaria  de Seguridad del Estado de México (SSEM), 87 al Transporte Publico, 23 Velada Segura, 685 Presencia, 119 Motociclistas y  268 Filtros, entre otros.

La Policía Municipal pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario