martes, 2 de octubre de 2018

Reforzamos acciones para prevenir el embarazo en la adolescencia



Con el objetivo de inhibir el número de embarazos en la adolescencia, el Gobierno de Chimalhuacán a través del Departamento de Atención a la Juventud y el Consejo Municipal de la Mujer (CMM) impartió pláticas informativas a 650 alumnos de la Escuela Preparatoria Número 62 Los Jaguares.

“Estas acciones forman parte de las acciones implementadas por el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia (GMPEA), conformado por diversas áreas del Ayuntamiento, las cuales trabajan para que los jóvenes se informen y puedan vivir una sexualidad plena, sin riesgo de convertirse en padres a una edad temprana”, comentó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, señaló que, a través de dinámicas, los alumnos conocen las causas y consecuencias de un embarazo en la adolescencia, además de diversos métodos anticonceptivos.

“Es importante que los jóvenes se informen sobre cómo vivir su sexualidad plenamente y con responsabilidad para evitar embarazos a edad temprana que impidan el desarrollo académico y social de los padres, además de poner en riesgo la vida del bebé y la madre”, comentó la titular.

Asimismo, integrantes del GMPA informa a los estudiantes sobre los distintos programas sociales dirigidos a los jóvenes, “muestra de ello es Fuerza Joven, tarjeta de descuentos y beneficios en distintos establecimientos y parques de diversiones, gestionada ante el gobierno estatal para mexiquenses de entre 12 y 29 años de edad”. 

Señaló que los jóvenes interesados en este y otros programas sociales pueden acudir al Departamento de Atención a la Juventud ubicado en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal o comunicarse al teléfono: 2126 3970, extensión 4.

Cabe destacar que de acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en América Latina en embarazos en la adolescencia de entre jóvenes de 15 a 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario