lunes, 8 de octubre de 2018

TOLERANCIA CERO PARA POLICÍAS DELINCUENTES



 
* Estamos para proteger a la ciudadanía, no para hacer actos delincuenciales, así es como estamos tratando a estos elementos, como delincuentes: Raymundo Collins Flores
 
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informa que cinco elementos adscritos al sector Coapa, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por contravenir a los principios que rigen esta dependencia.
 
El 4 de octubre, un ciudadano que circulaba en una camioneta Ford en el perímetro de Villa Coapa, señaló a cinco policías por haberlo interceptado y desapoderado de 500 mil pesos en efectivo. Minutos después, uno de los involucrados interceptó al denunciante e intentó ofrecerle la mitad del dinero por lo que el afectado accedió.
 
Policías preventivos montaron un dispositivo y en el momento de la entrega del dinero, fueron detenidos los cinco policías involucrados en el acto delincuencial.
 
El titular de la SSP-CDMX, ingeniero Raymundo Collins Flores fue claro al mencionar que “los policías que no trabajen con apego a lineamientos establecidos, se van a ir a la cárcel”.
 
“Los estamos consignando por robo. Estamos para proteger a la ciudadanía, no para hacer actos delincuenciales, así es como estamos tratando a estos elementos, como delincuentes”, afirmó Collins Flores.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), vinculó a proceso a los cinco elementos que desviaron el propósito y misión de ser policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario