lunes, 8 de octubre de 2018

EN ACCIONES SEPARADAS POLICÍAS DETUVIERON A CINCO HOMBRES POR NARCOMENUDEO


 
En tres acciones operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores Cuautepec y Aragón, detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero a cinco personas por su probable relación con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
 
En la primera acción, uniformados de Cuautepec realizaban funciones de patrullaje en las calles Wenceslao y Gómez Cipriano, colonia 6 de Junio, cuando se percataron que una persona manipulaba envoltorios de papel blanco, que contenían al parecer piedras amarillentas, con las características de la cocaína.
 
De inmediato se detuvo a un hombre de 28 años de edad, a quien tras realizarle una revisión preventiva se le encontraron 80 envoltorios blancos, 32 bolsas de color amarillo y 24 bolsitas negras, todas con presunta droga.
 
En la segunda acción, preventivos del mismo sector llevaron a cabo la detención de tres hombres de 21, 27 y 33 años, a quienes se les encontraron 44 envoltorios que contenían piedra blanca, similar a la cocaína.
 
El arresto se realizó cuando los policías efectuaban su recorrido de vigilancia en la calle Francisco Villa y Cerrada de Francisco Villa, colonia Cuautepec de Madero, y observaron que los tres hombres manipulaban los envoltorios de papel.
 
En ambos casos, los imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4 donde se definirá su situación jurídica.
 
En la tercera intervención, policías del sector Aragón desempeñaban sus funciones de patrullaje en la calle Denarios esquina Rublos, colonia Fernando Casas Alemán cuando detectaron a una persona con una mariconera de piel, color negra, en actitud inusual.
 
Motivo por el cual se le marcó el alto al hombre, que dijo tener 24 años y después de efectuar una inspección se le encontró en posesión de dos bolsas de plástico con hierba verde seca, con características de marihuana.
 
El detenido, junto con el enervante, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación legal.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario