martes, 16 de octubre de 2018

SSP-CDMX RECUPERA VEHÍCULO DE ALQUILER ROBADO, LIBERA AL AFECTADO Y ARRESTA A DOS HOMBRES


 
En calles de la alcaldía Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al sector Taxqueña, recuperaron un vehículo robado y detuvieron a dos hombres implicados en el ilícito. En la acción operativa fue liberado el conductor afectado.
 
Policías patrullaban en calles de la colonia Campestre Churubusco, cuando fueron alertados por un hombre que viajaba en la parte trasera de un vehículo, tipo Versa, color gris.
 
El denunciante realizó señas para solicitar apoyo, por lo que elementos preventivos iniciaron una persecución, hasta que el vehículo fue alcanzado en avenida de Las Torres y Miramontes, donde el conductor perdió el control del vehículo y se impactó contra un poste.
 
De inmediato se interceptó a dos de los tripulantes y entrevistaron al ocupante de la parte trasera, éste último manifestó ser el conductor del vehículo de alquiler; narró que, al circular sobre calzada de Tlalpan, los dos hombres que viajaban con él en el automotor lo abordaron y con palabras altisonantes le dijeron que se llevarían su vehículo y lo pasaron a la parte trasera.
 
Por lo anterior, los policías detuvieron a los implicados, a quienes se les informó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Los imputados, ambos de 28 años, el denunciante y el automóvil involucrado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario