martes, 16 de octubre de 2018

BARCO SARDINERO DON ELÍAS PAGA MULTA POR PESCA ILEGAL EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA EL VIZCAÍNO, B.C.S.

+ Fue sorprendido en septiembre pasado, al realizar actividades de pesca dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, sin contar con autorización de impacto ambiental.

+ Se instaura procedimiento administrativo, al cual se allana la representación legal.

+ Se impone multa de $523,900.00 (quinientos veintitrés mil novecientos pesos 00/100 M.N.); la empresa propietaria acredita pago de multa impuesta.

La embarcación fue asegurada de manera precautoria el pasado 18 de septiembre por personal de inspección de PROFEPA, así como de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) y la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California, FCL (Fedecoop), que realizaban recorrido marítimo de vigilancia.

Fue sorprendida en flagrancia cuando realizaba un lance con red de cerco para pesca de Sardina dentro de la ANP, en la zona frontal a la Barra de El Delgadito, en esa municipalidad.

Al carecer de la documentación que le permitiera acreditar la legalidad en las actividades pesqueras, le fue instaurado procedimiento administrativo; la empresa propietaria se allanó al mismo, aceptando la irregularidad imputada por la autoridad ambiental.

         Por lo anterior, se emitió la resolución administrativa sancionatoria, mediante la cual se impuso la mencionada multa, la cual fue pagada de manera inmediata.

         La PROFEPA refrenda su compromiso de brindar protección a las Áreas Naturales Protegidas, garantizando a la vez el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario